Política

“El acuerdo de libre comercio Mercosur-UE va a generar empleo genuino”

cargando anuncio

Así opinó el edil posadeño, Martín Arjol, quien celebró el acuerdo entre la Unión Europea y los países del Mercosur cerrado ayer en la cumbre del G20.

“El acuerdo de libre comercio Mercosur-UE va a generar empleo genuino”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así opinó el edil posadeño, Martín Arjol, quien celebró el acuerdo entre la Unión Europea y los países del Mercosur cerrado ayer en la cumbre del G20.[/vc_column_text][vc_single_image image=”247322″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. En el marco del cierre del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, ya son varios los dirigentes políticos que marcaron una postura. Es así que el edil de Cambiemos, Martín Arjol, se sumó para celebrar la decisión del presidente Mauricio Macri en materia de política internacional, y cómo impacta en la economía regional.

“Estamos hablando del abanico de posibilidades que se expande por los mercados que se abren al extenderse las exportaciones. El caso de Brasil, por ejemplo, que es nuestro principal socio comercial hoy”, exclamó el concejal y añadió, “debemos poder aprovechar el territorio estratégico de Misiones como corazón del Mercosur”.

También comentó que es un pilar fundamental para el comercio local porque hablamos de un desarrollo económico sostenido a largo plazo. “Este acuerdo permite poder eliminar los aranceles al 93% de las exportaciones al Mercosur, integra al país a las cadenas de valor y consolida políticas económicas que impulsen el desarrollo local”, agregó Arjol.

En este mismo sentido, explicó que el sector más beneficiado en el acuerdo de libre comercio son las Pymes exportadoras.

“Vamos a estar en condiciones de aumentar la competitividad estableciendo un vínculo político, cultural y económico. Lo que va a impactar en la región para eliminar restricciones a la hora de comercializar”, dijo el concejal, y agregó: “Esto asegura un crecimiento para el 92% de las empresas argentinas que son micro, pequeñas o medianas exportaciones. Ese crecimiento se traduce en oferta en el mercado y la generación de empleo genuino para los misioneros”, sostuvo.

Así también, señaló que el punto importante está en que el próximo congreso, elegido en las elecciones de octubre, es el que va a ratificar este acuerdo que llevó adelante el presidente Macri en el G20.

“Así de importante va a ser la responsabilidad que tengan nuestros próximos diputados nacionales y senadores. Creo firmemente que Ricardo (Andersen – UCR) tiene el compromiso político y el interés en los misioneros para poder entender la responsabilidad que implica apoyar la decisión del gobierno nacional”, concluyó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Prensa Concejal Martín Arjol

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios