Política

El kirchnerismo lanza “El Estado en Tu Barrio” en los 40 días de campaña electoral

cargando anuncio

Según el jefe de la UDAI – Posadas, Mario “Pichi” Esper, lograron “destrabar” el operativo en el que participan Anses, PAMI, Migraciones, Agricultura Familiar y Renabap, por lo que estarán atendiendo demandas en los barrios, todo el tiempo que dure la campaña proselitista en Misiones.

El kirchnerismo lanza “El Estado en Tu Barrio” en los 40 días de campaña electoral

POSADAS. Este lunes arrancó el operativo “El Estado en tu Barrio” en el barrio Villa Cabello, y según el   jefe de la UDAI – Posadas de la Anses, Mario “Pichi” Espere Perié, el operativo se extenderá durante los 40 días de la campaña electoral provincial, en la que el kirchnerismo y el Frente De Todos presentará candidatos a cargos legislativos provinciales y municipales.

Esper admitió que el operativo que comenzó este lunes, terminará a principios de Junio –coincidiendo con el final de la campaña electoral de cara a las elecciones del 6 de Junio-, pero opinó que no habría un fin electoral en desplegar este operativo en los distintos barrios de la provincia.

En diálogo con MisionesCuatro este lunes, en la Chacra 159, Esper confirmó que “inauguraron ‘El Estado en Tu Barrio’, brindando servicios, y (atendiendo) consultas y reclamos que cada vecino tiene en su barrio”. De acuerdo con el funcionario kirchnerista, trabajaron en el operativo, además de Anses, el Pami, la Dirección Nacional de Migraciones, la Secretaría de Agricultura Familiar, los encargados del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares).

Consultas por DDJJ para el recupero del 20% retenido de las AUH

Pero además hubo “actividades complementarias como cortes de pelo y registros de reclamos en otras instituciones. Se va a incorporar el Registro Nacional de las personas y alguna otra institución”, anticipó Esper.

Consultado al respecto, “Pichi” Esper opinó que “Anses ha demostrado en el marco de una pandemia que se convierte en una institución de relevancia porque muchos beneficios dependen de ella. Hay muchas consultas por AUH y en su momento, por el IFE. Siempre en los barrios es la de mayor demanda”, sostuvo.

Actualmente, muchas consultas a la ANSES giran en torno a la Declaración Jurada para el recupero del 20% retenido por el organismo, en las Asignación Universal por Hijo (AUH). Al respecto, Esper detalló: “Como el año pasado no se pudo hacer la presentación de la libreta (sanitaria y de escolaridad), para este año se requiere una DDJJ. (Los beneficiarios) bajan el formulario de DDJJ de AUH imprimen eso y se acercan a firmar en una oficina (de Anses)”, precisó.

Presentando la DDJJ, las personas “van a acceder al 20% retenido como si presentaran libreta”.

Un operativo que coincide con la campaña y recorrerá todo Misiones

En cuanto al itinerario del operativo “El Estado en tu Barrio”, Esper informó que la próxima “será en el barrio Altagracia (Posadas) el miércoles 28/4 desde las 9 hs. Con todas las mismas instituciones. Y el viernes 30/4 en Bº Los Patitos. A partir de ahí, la semana que viene será en Oberá. Concluirá los primeros días de junio en Posadas”, dijo Esper, confirmando que el operativo durará lo que dure la campaña electoral en Misiones.

Repreguntado sobre esta misteriosa coincidencia y sus posibles consecuencias electorales, Esper negó que haya un uso electoralista del operativo nacional. “El Estado en tu barrio es un programa que existe. Recién pudimos destrabar la autorización para que pueda realizarse. Antes lo hacíamos en otro modelo más propio. Hacíamos algo parecido. Recién ahora pudimos destrabar para que funcione en la provincia de Misiones y va a extenderse durante 40 días”, reiteró Esper, quien resaltó que “después de las elecciones nuestras se va a extender otros 40 días”.

“Como todo lo que tiene que ver con instituciones oficiales, tiene alguna este… alguna relación con… este… las gestiones políticas que se van realizando”, cerró Esper, bastante nervioso respecto del posible delito del uso electoral de recursos del Estado.

Comentarios