Política

El kirchnerismo promueve un juicio político contra el presidente de la Corte

cargando anuncio

La noticia se conoció a pocos días de que la Corte aceptara el “per saltum” solicitado por los tres jueces que fueron removidos por el Senado: Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

El Frente de Todos inició una presentación para comenzar un juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz.

En el proyecto de resolución 5039-D-2020, realizado el 25 de septiembre por la diputada Vanesa Siley, el oficialismo pide investigar a Rosenkrantz “por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”.

Según Siley, “el actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Rosenkrantz, ha frustrado gravemente ‘el ejercicio de los derechos y garantías de la Constitución’ al haber favorecido y muchas veces asegurado la impunidad de los responsables del terrorismo de Estado mediante sentencias contrarias al derecho vigente”.

La palabra de la oposición

Luego de conocerse el avance del kirchnerismo contra Rosenkrantz, referentes de la oposición manifestaron su apoyo al presidente de la Corte y cuestionaron a Cristina Kirchner.

Comentarios