Política

El PJ misionero ratificó su devoción por el kirchnerismo

cargando anuncio

Fue este jueves en el congreso nacional que el PJ celebró en el microestadio de Ferro, en Capital Federal. Los 20 congresales misioneros convalidaron la propuesta que lanzó La Cámpora, para que el PJ elija a su candidato presidencial en una primaria con CFK, Massa y los gobernadores de Alternativa Federal. 

El PJ misionero ratificó su devoción por el kirchnerismo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue este jueves en el congreso nacional que el PJ celebró en el microestadio de Ferro, en Capital Federal. Los 20 congresales misioneros convalidaron la propuesta que lanzó La Cámpora, para que el PJ elija a su candidato presidencial en una primaria con CFK, Massa y los gobernadores de Alternativa Federal. [/vc_column_text][vc_single_image image=”228505″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]BUENOS AIRES Y POSADAS. Una veintena de congresales del PJ misionero, liderados por el diputado Rafael Pereyra Pigerl, convalidaron este jueves la convocatoria que lanzó el kirchnerismo de La Cámpora, de convocar a Sergio Massa y a los gobernadores de la línea Alternativa Federal a participar de una elección primaria para definir la candidatura presidencial.

De esta manera, la conducción del PJ Misiones, que encarna el propio Pereyra Pigerl, ratificó su sentido de pertenencia al kirchnerismo que lidera la ex presidenta y actual senadora. Cristina Fernández de Kirchner, en complicidad con su hijo diputado nacional Máximo Kirchner.

Así quedó en evidencia este jueves, en el marco del Congreso Nacional del PJ que se realizó en el microestadio de Ferro, plagado de dirigentes afines a la figura de la ex Presidenta, que se ganó varios aplausos durante la jornada. Con un llamado directo a Sergio Massa y los gobernadores de Alternativa Federal, el sanjuanino José Luis Gioja, presidente del consejo nacional del PJ, pidió armar un gran frente opositor para derrotar a Mauricio Macri.

Los oradores que siguieron repitieron el llamado de Gioja. En rigor, el camporista Wado de Pedro había sorprendido, minutos antes de que arrancara la cumbre, con un tuit en el que también nombraba a Massa y los gobernadores, con el pedido de dirimir roles y candidaturas en las PASO.

Fuentes cercanas a la ex Presidenta afirmaron que la jugada tuvo su aval y que, antes del acto, De Pedro habló del tema con ella y con Máximo Kirchner. Es que el diputado es uno de los estrategas electorales de Cristina y funciona como su nexo con el massismo. De hecho, suele hablar muy seguido con Graciela Camaño y el propio Massa. Por eso, su tuit en la previa no pasó para nada desapercibido y marcó todo el clima del congreso.

Cristina viene dando señales de apertura y de estar dispuesta a una primaria -o al menos a una negociación- con Massa y los gobernadores para dirimir las candidaturas. Cerca de la ex Presidenta buscan remarcar que resignó prácticamente a todos sus candidatos en las provincias y dejó liberado el camino para los mandatarios o jefes territoriales del PJ en donde no gobierna, como Omar Perotti en Santa Fe.[/vc_column_text][vc_column_text]

Sin gobernadores

Del acto de este jueves no participó ninguno de los gobernadores con los que Cristina cerró alianzas territoriales como Sergio Uñac (San Juan) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego) -que mandaron a sus vices-, Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Carlos Verna (La Pampa).

En el peronismo minimizaban los faltazos ya que muchos mandaron representantes y se atajaban en se trató solamente de un congreso partidario, pese a que las invitaciones llegaron a todas las provincias.

En rigor, sólo hubo dos gobernadores: el puntano Alberto Rodríguez Saá y el formoseño Gildo Insfrán, que fue el encargado de alertar que el Gobierno prepara el terreno para el “fraude” y comparó el escenario con la década del ’30, en un tema que se llevó buena parte de la cumbre y que luego amplió el apoderado Jorge Landau.

Congreso misionero, el sábado

En Misiones, el PJ tiene prácticamente decidido sumarse como aliado minoritario al frente que lidera el Partido de la Concordia Social y apoyar la candidatura a gobernador del médico sanitarista Oscar Herrera Ahuad, actual vicegobernador.

El sábado, a las 11, fue convocado el congreso partidario del PJ para aprobar esa decisión, de ser parte del Frente Renovador de la Concordia hasta los comicios anticipados del 2 de junio.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios