Nacionales

El presidente de la Rural pidió “poner un bozal al gasto público”

cargando anuncio

Daniel Pelegrina, en su discurso durante el acto de inauguración de la 133 Exposición Rural en Palermo, que encabezó el presidente Mauricio Macri, pidió reducir el gasto público al tiempo que destacó la integración de Argentina al mundo.

El presidente de la Rural pidió “poner un bozal al gasto público”

BUENOS AIRES. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, sostuvo hoy que “la política exterior llevada adelante por el Gobierno está cosechando sus frutos”, bregó por un consenso político “para ponerle el bozal al gasto público”, al tiempo que valoró los “avances en materia institucional” y aseguró que “los atajos no existen”.

“La política exterior llevada adelante por el Gobierno, que está reinsertando nuestra nación al mundo, está cosechando sus frutos”, expresó Pelegrina durante su discurso en la inauguración oficial de la 133ra. edición de la Exposición Rural de Palermo, acompañando al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En la misma línea, aseguró que “la inserción internacional de nuestro país es una bisagra que nos permitirá incluir a todos los argentinos en un proyecto común”.

Pelegrina, que ponderó la apertura de mercados y el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea (UE), afirmó que “estamos frente al desafío de dejar atrás definitivamente un comercio basado en exportación de saldos, para pasar a satisfacer exportaciones mirando las necesidades de los consumidores globales”.

Por otro lado, el titular de la entidad agropecuaria destacó la necesidad de “lograr estabilidad económica, empezando por la inflación”, la defensa de “nuestra moneda”, el “ahorro de todos” y la necesidad “de lograr un consenso político amplio para ponerle el bozal al gasto público”.

“Es la base para el desarrollo factible de la Argentina que requiere que los tres niveles de gobierno elaboren, aprueben y gestionen conciencia; un presupuesto realista, equilibrado y sostenible, que derive en una presión tributaria adecuada que impulse las fuerzas productivas, el ahorro privado y la inversión”, sostuvo, al mismo tiempo que subrayó que esto “no significa reducir el gasto social”.

De la misma manera, el presidente de la SRA celebró que “el federalismo haya vuelto a funcionar”, pero remarcó que “es hora de que se cumplan los cronogramas de baja de impuestos comprometidos en el Acuerdo Fiscal”, como también la eliminación de las retenciones en 2020 y que “el sector financiero vuelva a prestar sus recursos a los proyectos de inversión productiva”.

Pelegrina, al principio de su discurso remarcó que “los atajos no existen”, sino que “son sólo espejismos señalados por quienes pretenden distraernos de la meta o del camino correcto”.

Dicha aseveración tiene correlación con el final de su discurso donde aseguró que “esta semana los argentinos tenemos que preguntarnos: ¿Por qué apartarnos del camino, cuando ya sabemos que el atajo no nos ha llevado a ninguna parte?”, al hacer referencia a los comicios correspondientes a las PASO que se llevarán a cabo el 11 de agosto.

“Si el atajo nos condujera a la meta, simplemente no existiría el camino”, concluyó al respecto.

El titular de la entidad agropecuaria indicó que “el proceso de reformas que se inició a fines de 2015 tiene progresos, pero también pendientes”.

Al respecto, remarcó que “hubo avances en materia institucional: la división de poderes, la transparencia de los actos públicos, la libertad de prensa, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico; la vuelta del diálogo entre el sector público y privado y la alegría de esta noticia de que el campo vuelve a tener su Ministerio”.

Entre los puntos pendientes, Pelegrina enumeró el “gasto público desproporcionado, alta presión tributaria, inflación y endeudamiento”.

Comentarios