Política

El próximo sábado se realizará un simulacro de escrutinio

La Dirección Nacional Electoral convocó hoy a representantes de los partidos políticos que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a un simulacro de escrutinio provisional que se llevará a cabo el próximo sábado 20, en la sede del Correo Argentino.

El próximo sábado se realizará un simulacro de escrutinio

Según consignaron voceros del Ministerio del Interior, este ensayo será un acontecimiento que también estará abierto a los medios de comunicación que se acrediten antes del viernes 19 de julio a las 12 asuntospoliticos@mininterior.gob.ar

Hoy se realizó una nueva prueba interna y capacitación con el personal afectado a las tareas, en un acto que contó con la presencia y supervisión del titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio. 

«Los resultados obtenidos fueron los previstos: se transmitieron telegramas desde la totalidad de escuelas y centros de transmisión digital habilitados en todo el país, dentro de los tiempos estipulados», aseguraron desde este Ministerio.

Además de Frigerio, asistieron a esta prueba y jornada de capacitación, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, el director nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand, el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González y el director general de la entidad, Gustavo Papini.

La empresa Smartmatic, encargada del escrutinio y que participó de esta prueba técnica que se llevó a cabo en las sedes de Correo Argentino de Barracas y Monte Grande, aseguró por medio de un comunicado que los resultados de estas actividades fueron «exitosos». 

«En esta etapa del riguroso entrenamiento, 1.700 personas fueron distribuidas en las salas acondicionadas con múltiples puestos de trabajo, para la prueba de digitación de los datos electorales (telegramas) provenientes de las escuelas de votación bajo las mismas condiciones de una elección real», se informó desde la empresa. 

Asimismo, se detalló que «las pruebas de transmisión continua en las que el sistema funcionó correctamente finalizaron a las 14, con las interrupciones previstas para el descanso de los operadores». 

Smartmatic es la empresa seleccionada por licitación para proporcionar el software necesario para la transmisión de resultados desde las escuelas de votación hasta el centro de cómputos. 

El Correo Argentino S.A. es responsable de la organización y logística de las elecciones, y para ello cuenta con 1.800 supervisores o jefes electorales, quienes estarán encargados del entrenamiento de campo de unos 20.000 operadores a nivel nacional. 

Fuentes de la empresa adelantaron que el próximo sábado, habrá un simulacro que consistirá en «la captura y transmisión de telegramas más el procesamiento» de las misivas que se enviarán desde los centros de votación.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos