Política

Elecciones unificadas: según el Tribunal Electoral, la decisión es del gobernador

cargando anuncio

Gisela Hendrie, secretaria del Tribunal Electoral de la provincia fue consultada por MisionesCuatro sobre la posibilidad de unificar o posponer las elecciones provinciales.

POSADAS. Esta semana, la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio realizó una presentación formal al Presidente del Tribunal Electoral Provincial y al Gobernador, solicitando unificar las elecciones provinciales con las nacionales, dado al rebrote de Covid-19 que avanza en el país y la región.

La nota que lleva las firmas de los representantes de la UCR, el PRO y Activar, señala con preocupación que los departamentos de Apóstoles, Guaraní y Montecarlo figuran entre los entre los 50 distritos con cocientes más altos de contagio del interior del país, tal como se desprende de un informe de actualización epidemiológica emitido desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Pero, ¿qué posibilidades reales hay de unificar las elecciones? MisionesCuatro consultó a Gisela Hendrie, secretaria del Tribunal Electoral de la provincia quién dejó en claro que la decisión es del Gobernador.

“El Gobernador emitió el decreto de convocatoria a elecciones para el 6 de junio y la organización del proceso electoral está en marcha”, comentó y manifestó: “Una decisión como esa no estaría al alcance del Tribunal”.

Elecciones provinciales

Teniendo en cuenta la situación de pandemia por el Coronavirus, para el 6 de Junio, el Tribunal Electoral dispuso la reducción de mesas por mesa de votación. Además, las autoridades de meza tendrán entre 18 y 59 años teniendo en cuenta los grupos de riesgo

Para estos comicios hay habilitados 943 mil votantes, de los cuales 30 mil electores son jóvenes de entre 16 y 17 años.

Las autoridades electorales recordaron que los votantes deben evitar llevar el mate o tereré al momento de votar. Usar tapabocas e higienizarse las manos.

Comentarios