Política

“En nuestro primer día de gestión, vamos a eliminar la Aduana Paralela”

cargando anuncio

Lo dijo el diputado nacional Luis Pastori, candidato a vicegobernador por el Frente Juntos por el Cambio, quien enumeró algunos de los ejes de lo que será la gestión junto al candidato a gobernador Humberto Schiavoni, si resultan electos: un poder judicial independiente, fortalecimiento y diversificación del sector productivo, descentralización de la salud pública, entre otros.

“En nuestro primer día de gestión, vamos a eliminar la Aduana Paralela”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el diputado nacional Luis Pastori, candidato a vicegobernador por el Frente Juntos por el Cambio, quien enumeró algunos de los ejes de lo que será la gestión junto al candidato a gobernador Humberto Schiavoni, si resultan electos: un poder judicial independiente, fortalecimiento y diversificación del sector productivo, descentralización de la salud pública, entre otros.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Vamos pasar la topadora sobre esa aduana interna de Rentas”, lanzó este sábado el diputado nacional y candidato a vicegobernador del frente Juntos por el Cambio, Luis Pastori, dejando en claro que terminar con la inconstitucional Aduana Paralela de la Dirección General de Rentas, será una de las primeras acciones de gobierno de Humberto Schiavoni –el candidato a gobernador de la fórmula-, si resultan electos en los comicios del 2 de Junio.

En diálogo con MisionesCuatro, el contador enumeró los ejes que se plantean con Schiavoni para la resolver los problemas de la provincia gobernada desde 2003 por el mismo proyecto político. “Sería lindo transformar esa Aduana Paralela en una bienvenida a los turistas”, expresó Pastori en el acto de lanzamiento de la fórmula, este sábado.

Para el diputado nacional, el proyecto de Juntos por el Cambio, para por “recuperar la institucionalidad en Misiones, la plena independencia de los poderes del Estado.  Necesitamos una justicia verdaderamente independiente”, sostuvo el candidato a vicegobernador, que se pronunció también por “eliminar la tramposa ley de lemas que ha prostituido la política misionera”.

Asimismo, Pastori habló de “aumentar la coparticipación de los municipios”, para que los mismos no tengan que depender del poder político de turno, y de “políticas para el pequeño y mediano productor”, que actualmente “no existen. Si no existiera el FET (Fondo Especial del Tabaco) no habría política agropecuaria”, sentenció en diálogo con MisionesCuatro.

El diputado anticipó que buscarán –en caso de ser gobierno-, descentralizar la salud pública, actualmente concentrada en Posadas, Eldorado y Oberá, y mejorar la educación.

Pero en el tramo saliente de la entrevista, Pastori prometió eliminar la Aduana Paralela, o Aduana Interna de la Dirección General de Rentas (el pago anticipado de Ingresos Brutos a mercaderías que ingresen a la provincia), como “primer medida de gobierno”, con vistas a una política tributaria que no sea “regresiva” como la que impuso la Renovación.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios