Política

En su gira por el país, Pichetto visitó Corrientes

cargando anuncio

El actual auditor general de la Nación y precandidato presidencial por Encuentro Republicano, Miguel Ángel Pichetto, visitó la vecina provincia acompañado por el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta y el presidente del partido Activar, Pedro Puerta, entre otros dirigentes del espacio. En Paso de los Libres, Pichetto advirtió: “Si Argentina tiene problemas económicos es por una fuerte debilidad política”.

En su gira por el país, Pichetto visitó Corrientes

PASO DE LOS LIBRES. El precandidato presidencial de Encuentro Republicano Federal y dirigente que integra la mesa nacional de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, brindó una conferencia de prensa este jueves en el Hotel Casino Río Uruguay, y luego encabezó un acto en el Club Progreso de Paso de los Libres, en el marco de un cónclave del espacio en el que participaron el ex gobernador Ramón Puerta y el presidente de Activar, Pedro Puerta, entre otros dirigentes del Peronismo Republicano.

Video de la conferencia de prensa, gentileza TELEDIEZ

En diálogo con el programa radial La Tarde, de Radio Dos, Pichetto aseguró que “este es uno de los peores gobiernos de la democracia recuperada”.

Argentina tiene todas las condiciones para salir. Tenemos futuro y hay que apostar por el capitalismo nacional”, insistió Pichetto. Al tiempo que reflexionó: “Si hay problemas económicos es por debilidad política. Se necesita liderazgo político y autoridad”.

En su análisis del gobierno del Presidente Alberto Fernández, el precandidato presidencial de Encuentro Federal remarcó que el mandatario “tiene un grave problema de debilidad, y con esa fragilidad es imposible recuperar la economía”, observó. “Desde un principio supe que este armado de la actual Vicepresidenta iba a terminar así. Ella tenía todo el poder, y cuando lo puso a Fernández construyó una ficción que nunca fue sustentable en el tiempo”, analizó.

Para Pichetto “cada día se deteriora más la figura del Presidente. Y Argentina necesita un líder inteligente, democrático y que tenga autoridad”.

En caso de llegar a la presidencia de la Nación, anticipó que “trataría de consolidar la figura presidencial, trataría de modernizar las leyes laborales y salir de la industria del juicio”.

En este sentido, elogió el modelo de la vecina provincia. “Corrientes hoy alienta esta visión a través de Gustavo Valdés, una visión de bajar impuestos para que las empresas se radiquen y trabajen con reglas de juego claras. Eso puede llevarse a un modelo de país que queremos y creemos posible”, sentenció.

Comentarios