Política

Escándalo en Alem: el alcalde estaría utilizando maquinarias e insumos del municipio en su empresa

cargando anuncio

Waldemar Wolenberg quedó en el centro de los cuestionamientos por las filtraciones de videos e imágenes que muestran a empleados municipales trabajando en una obra dentro de su empresa.

Escándalo en Alem: el alcalde estaría utilizando maquinarias e insumos del municipio en su empresa

ALEM. Un escándalo de proporciones insospechadas explotó en la comuna que dirige el intendente renovador K, Waldemar Wolenberg, un dirigente cercano al ex alcalde y actual diputado nacional Diego Sartori. Es que en las últimas horas se conocieron videos e imágenes que muestran a empleados municipales trabajando con maquinaria que sería del municipio, en una empresa particular de Wolenberg.

Según fuentes de misionescuatro.com, en la empresa Don Germán – La Sagrada, empleados municipales, presuntamente bajo órdenes, colocaron unos 25 tubos de concreto (para recanalización de cursos de agua) y utilizaron unas 150 cargas de toscas. Todo esto con maquinaria del municipio, contaron las fuentes. Asimismo, el insumo utilizado, también pertenecería a la comuna.

La descarga de las toscas se habría concretado el 18, 19 y 20 de Agosto pasado. Luego de un intervalo, habrían retomado el trabajo el lunes 22 de Agosto y continuaron hasta el miércoles. En tanto, la colocación de los tubos, habría sido el pasado 2 de Septiembre. “Se arrancó trabajando allá dentro del secadero el 18 de agosto”, confió una fuente, en estricto off-the-record, por temor a represalias en Alem.

No sería la primer maniobra de este tipo en Alem

“Es un escándalo. Trabajaron dentro y fuera de la empresa del intendente. En la segunda gestión de Wolenberg, habían mandado a empedrar la zona, donde no hay habitantes. Sólo porque estaba el secadero de él”, confió otra fuente, al tiempo que insistió en que los insumos empleados, como los trabajadores y las maquinarias, pertenecerían al municipio.

“Son tocas, tubos y maquinaria trabajando en la empresa del intendente, mientras que hay gente en Alem, que no tiene caminos”, se despachó otra fuente, con conocimiento de lo ocurrido en la comuna.

Waldemar Wolenberg fue un intendente del PJ que se pasó a la Renovación. Ejerció por dos periodos (2003-2011). Luego lo sucedió Diego Sartori (2011-2019), momento en que este fue electo diputado nacional. Y Wolenberg volvió a ganar las elecciones municipales, el año pasado.

Comentarios