Política

Escuela de Dirigentes de Activar: una oportunidad clave para formarse en política

cargando anuncio

El programa “Somos Identidad” de MisionesCuatro recibió la visita de Andrea Benítez y Karen Rodríguez, dos jóvenes becadas por la escuela de dirigentes de Activar que visitaron Buenos Aires para conocer la labor parlamentaria del Congreso de la Nación.

Escuela de Dirigentes de Activar: una oportunidad clave para formarse en política

POSADAS. En una entrevista realizada en el programa “Somos Identidad” de MisionesCuatro, Andrea Benítez y Karen Rodríguez, dos jóvenes becadas por la Escuela de Dirigentes de Activar, compartieron su experiencia al visitar Buenos Aires para conocer de cerca el trabajo parlamentario del Congreso de la Nación.

La Escuela de Dirigentes de Activar generó gran interés, con más de 300 inscriptos, y se presenta como una oportunidad clave para aquellos que desean adentrarse en el mundo de la política. Andrea Benítez, una de las becadas, reveló su motivación para unirse al programa: “Yo siempre fui apolítica, estuve haciendo una pasantía en un espacio que estaba involucrándose y decidí inscribirme para aprender cómo es la política en campaña”.

Durante su visita a Buenos Aires, los seis alumnos becados tuvieron la oportunidad de realizar recorridos y presenciar el trabajo diario de los dirigentes y legisladores de Juntos por el Cambio. Según Andrea Benítez, el objetivo era aprender de su labor y mejorar la comunicación: “Fuimos a ver cómo se trabaja y las tareas diarias que hacen los dirigentes y legisladores de Juntos por el Cambio y que podemos tomar para mejorar la comunicación”.

La Escuela de Dirigentes de Activar se enfoca en formar a jóvenes interesados en trabajar en los barrios y comunidades, brindándoles herramientas para transformar la realidad a través de políticas públicas. Además, Benítez destacó que “no es necesario contar con grandes títulos para involucrarse en la política”.

Karen Rodríguez, otra de las becadas, compartió su perspectiva sobre la experiencia en la escuela: “Conocí gente que participó de la primera edición y si bien vengo de una familia política, esta buena la idea de conocer y participar de manera activa para adquirir experiencia y que te capaciten sobre ciertas cuestiones políticas como hablar con la gente o generar algún proyecto”.

La formación en la Escuela de Dirigentes de Activar abarca diversos aspectos, desde comunicación política hasta liderazgo y presentación de proyectos de ley. El concejal Juan Ahumada, el diputado provincial Germán Kiczka y la diputada nacional Florencia Klipauka, todos de Activar, son algunos de los referentes legislativos que guían a los jóvenes en estas áreas.

Sobre la visita al Congreso de la Nación, las becarias expresaron que fue una experiencia enriquecedora. Karen Rodríguez destacó la importancia de este lugar histórico y su valor cultural: “Ver que podemos llegar a eso, que nos están enseñando para que lleguemos a eso nos pone contentos”.

Ambas jóvenes coincidieron en que los jóvenes tienen mucho que aportar a la política y que es fundamental involucrarse, capacitarse y encontrar espacios como la Escuela de Dirigentes de Activar para hacerlo.

La Escuela de Dirigentes de Activar continúa abriendo oportunidades para formar a la próxima generación de líderes políticos comprometidos con la transformación de sus comunidades.

Comentarios