Política

“Este país vive gracias al campo”, manifestó ruralista

cargando anuncio

Gabriel Montiel, presidente de la Sociedad Rural de Animales Menores, fue enfático en señalar que la economía del país depende del sector agro exportador, por lo que le restó importancia a las amenazas del presidente Alberto Fernández, de aumentar las retenciones.

“Este país vive gracias al campo”, manifestó ruralista
Foto ilustrativa de la web

POSADAS. El presidente de la Sociedad Rural de Animales Menores, Gabriel Montiel, analizó el conflicto suscitado por las amenazas del presidente Alberto Fernández, que anticipó que impondrá más retenciones o cupos a la exportación si continúan subiendo el precio de los alimentos. Ello en un contexto de acelerada inflación propiciada por el propio gobierno, con aumentos reiterados en los combustibles a través de la petrolera estatal YPF.

“Es una situación preocupante, pero no creo que trascienda mucho más”, dijo Montiel a MisionesCuatro y acotó: “Tenemos que partir de una base, que este país vive gracias al campo. Si no tenemos en claro esto todos, como sociedad, algunos problemas podemos llegar a tener”, lanzó el ruralista.

“Entendamos que los dólares que hacen falta en la Argentina, provienen del campo”, remarcó Montiel. Sin embargo, el ruralista se mostró cauto respecto de si podría recrudecer el conflicto. O haber medidas de fuerza como ocurriera en 2008, durante el conflicto por la resolución 125.

“Hay que ver el nivel de reuniones entre la parte pública y el sector productivo. Todas estas cosas van a ir definiendo el futuro de la parte productiva a nivel nacional. Vamos a tener diferencias de todo tipo, pero eso no significa que no se siga trabajando”, insistió.

Comentarios