Política

Di Falco: “Quiero trabajar para terminar con las injusticias en Posadas”

cargando anuncio

Expresó el Candidato a Concejal de Posadas por Unión Popular, Carlos “Pelado” Di Falco. “Hay muchas cosas que desde el lugar del ciudadano común no se pueden solucionar”, resaltó.

Di Falco: “Quiero trabajar para terminar con las injusticias en Posadas”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Expresó el Candidato a Concejal de Posadas por Unión Popular, Carlos “Pelado” Di Falco. “Hay muchas cosas que desde el lugar del ciudadano común no se pueden solucionar”, resaltó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El Candidato a Concejal de Posadas por Unión Popular, Carlos “Pelado” Di Falco reveló en ‘El Bueno y El Malo’ que se involucró en la política por la indignación que le generan las injusticias que ocurren a diario. Manifestó su preocupación por la falta de accesibilidad en edificios públicos y organismos para personas de la tercera edad o con discapacidades, el maltrato que suelen sufrir los posadeños en distintos órganos del Estado y las dificultades que tienen las personas de los barrios más alejados para acceder a los centros asistenciales o a hacer trámites. “Nosotros exponemos el problema, pero también pensamos en la solución”, señaló antes de detallar cómo resolvería todas las falencias.

Di Falco, conocido por su labor en medios de comunicación, explicó que su ingreso en la política tiene que ver con la necesidad de solucionar problemas cotidianos que no pueden ser abordados siendo un ciudadano de a pie. Por ejemplo, señaló la falta de una rampa de acceso en la entrada principal de la casa central del Banco Nación en Posadas. “No se puede habilitar un lugar para gente mayor, con discapacidad o problemas de salud. Los concejales están para controlar que se cumpla la ley. hay muchas injusticias y quiero trabajar para que no sigan pasando”, contó Di Falco, añadiendo que tiene un estudio de abogados en su equipo de trabajo para tratar los reclamos de los vecinos de Posadas.

El conductor del “Circo-VIP” aseguró que el número de teléfono personal que promociona en el programa televisivo, se ha convertido en un “teléfono social”, en el que vecinos expresan sus quejas y solicitan ayuda a toda hora. “Tengo un sólo teléfono para trabajar, para la familia, para todo. Ahora se volvió un teléfono social, suena a todo momento”, aseguró el conductor.

Otra de las innovadoras propuestas presentadas por Di Falco este lunes, apuntan a subsanar el problema de la movilidad que padecen vecinos en barrios periféricos de Posadas, que ante emergencias, no pueden trasladarse a los centros de salud. “Hay diferentes barrios que no tienen forma de evacuar a vecinos y traerlos a los CAPS y centros médicos. Posadas tiene 161 barrios, algunos muy alejados. Nemesio Parma, por ejemplo, no tiene colectivos después de las 21. Una de las soluciones sería usar los autos con depósito judicial y entregarlos a los presidentes de los barrios para casos de urgencia. El municipio tiene que responder a los barrios alejados. Se pueden usar esos autos que están convirtiéndose en chatarra”, explicó el candidato a concejal de Unión Popular.

“El municipio debe dar soluciones a la gente en barrios alejados. Con mi equipo armamos 18 proyectos de ordenanza para el Concejo Deliberante de Posadas”, insistió Di Falco.

Según Di Falco, en sus recorridas de campaña se ha encontrado recurrentemente con el pedido de trabajo de jóvenes que no llegaron a capacitarse o especializarse en un área de trabajo. “El 1er proyecto que voy a presentar es el de una Escuela Gratuita de conductores, para autos, motos, camiones. La conducción tiene que ser una política inclusiva”, señaló Di Falco, vinculando la escuela de conducción con el incremento de las posibilidades laborales para jóvenes y personas desempleadas. Y cuestionó el proyecto impulsado por la Renovación en abril, señalando que se trata de una escuela de conducción rentada, “un negocio para unos pocos”.

De acuerdo con el candidato a concejal, se habla de instructores de manejo que van a cobrar 800 pesos por hora, con lo que es una escuela muy restrictiva, que deja al margen a las personas de bajos recursos. “La escuela de manejo tiene que ser gratuita. Se está muriendo gente en las motos porque no saben manejar”, advirtió.

En tono crítico a la dirección de tránsito municipal, Di Falco aseguró que “hay gente que está en la educación vial del municipio, que no saben manejar un auto. Así nos morimos en la calle”, lanzó el dirigente, cuestionando la política en seguridad vial del municipio.

Otro de los temas que abordó el candidato a concejal fue el tema de la seguridad de los menores en las salidas nocturnas. “El código de nocturnidad está mal hecho. Me invitan a fiestas privadas con un montón de chicos menores borrachos, pero a esos chicos, les prohíben estar en un boliche donde estarían controlados. Las Fiestas Privadas no están reguladas en Posadas”, sentenció el conductor televisivo. “Se me acercó un montón de gente con gran cantidad de proyectos”, aseguró Di Falco.

“Tenemos que trabajar desde el municipio para que no haya niñas madres en Posadas, si hay programas, no están funcionando. Hay que enseñar métodos de anticoncepción”, comentó el candidato sobre uno de los grandes problemas sociales existentes en Misiones, desde hace años: el alto porcentaje de embarazadas menores de 19 años, que rondaría entre el 25 y el 30% del total de los embarazos que se registran anualmente en la provincia.

Sobre el final, Di Falco habló de otros proyectos que tiene para el ejido urbano, entre los que se destacó el que promueve la plantación de árboles frutales en las veredas de la capital misionera.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]