Política

Fijaron la audiencia para determinar si Cristina Kirchner va a juicio oral por la causa Hotesur-Los Sauces

cargando anuncio

A Cristina Kirchner y sus dos hijos se los acusa de asociación ilícita, a través del mercado hotelero en Calafate.

Fijaron la audiencia para determinar si Cristina Kirchner va a juicio oral por la causa Hotesur-Los Sauces

A principios de mayo, el fiscal federal de Casación, Mario Villar, pidió que se realice de manera inmediata el juicio oral contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner y sus hijos Florencia y Máximo, en el marco de la causa Hotesur-Los Sauces. En ese marco, la Cámara Federal de Casación Penal fijó este viernes una audiencia para el 10 de noviembre con el objetivo de resolver si la expresidenta va a juicio oral.

Cabe recordar que el Tribunal Oral Federal dictó el sobreseimiento de Cristina y de Máximo y Florencia Kirchner, en la causa Hotesur SA – Los Sauces. Por lo que tampoco se llevó adelante el juicio oral, que la jueza Paliotti aseguró que debería realizarse cuando votó en disidencia.

Además, es la tercera investigación por corrupción en la que la vicepresidenta es sobreseída. En octubre del 2021, no fue a juicio oral por la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA a partir del Memorándum con Irán. Mientras que, antes de dicho fallo judicial, también se la sobreseyó por defraudación al estado del Dólar Futuro.

En esta causa, particularmente se la acusa a Cristina y a sus hijos de asociación ilícita y lavado de dinero, realizado a través del alquiler y venta de diferentes hoteles y propiedades que tenía la familia. 

La audiencia estará a cargo de la Sala I de la Casación, presidida por el juez Diego Barroetaveña, también la integran los vocales Daniel Petrone y Ana María Figueroa.

Comentarios