Política

Finalizó la autopsia al cadáver de Fabián Gutiérrez y se confirmó la tortura

cargando anuncio

El Juez santacruceño, Carlos Narvarte rechazó las excarcelaciones de los cuatro detenidos por el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner.

Finalizó la autopsia al cadáver de Fabián Gutiérrez y se confirmó la tortura

SANTA CRUZ. Este domingo finalizó la autopsia al cuerpo del empresario Fabián Gutiérrez, y se confirmó que el ex secretario de Cristina Kirchner, uno de los imputados delatores en la causa de los Cuadernos de las Coimas, fue torturado antes de morir.

El Médico Forense entregó “en manos” al juez de la causa, Carlos Narvarte, el informe producido en la morgue judicial de Río Gallegos. El cuerpo había llegado alrededor de las 4 de la madrugada, proveniente desde El Calafate. De acuerdo a la decisión oficial, el periodismo podrá retirar mañana a partir de las 8 hs., el certificado donde conste la información precisa.

Según el portal OpiSantaCruz, extraoficialmente se sabe que el informe contiene confirmaciones como el fallecimiento por acción violenta, previa tortura, golpes en rostro, brazos, piernas y tórax. Gutiérrez también sufrió graves puntazos en el cuello.

Por el momento, se desconoce si el médico pudo precisar el horario de la muerte. O el rango horario en el cual pudiera haber ocurrido el deceso. Todas estas precisiones saldrán a la luz este lunes.

De los cuatro detenidos, el Juez Narvarte negó la excarcelación a todos. Y solo Pedro Monzón declaró ante la justicia. No así Facundo Zaeta, Santiago Zaeta y Facundo Gómez Chávez, quienes permanecen detenidos.

Comentarios