Política

Una fiscal misionera comienza a ser destituida

cargando anuncio

Se trata de la titular de la Fiscalía Civil, Comercial, Laboral y de Familia Tres de San Vicente, Nilda Genoveva Gauna. Asumió en el cargo en septiembre de 2012 y ahora está a punto de ser destituida por “mal desempeño” en sus funciones. Hoy se reúne el Jury para decidir el comienzo de su juicio de destitución.

Una fiscal misionera comienza a ser destituida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de la titular de la Fiscalía Civil, Comercial, Laboral y de Familia Tres de San Vicente, Nilda Genoveva Gauna. Asumió en el cargo en septiembre de 2012 y ahora está a punto de ser destituida por “mal desempeño” en sus funciones. Hoy se reúne el Jury para decidir el comienzo de su juicio de destitución.[/vc_column_text][vc_single_image image=”225918″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Misiones se convocará este martes a las 11, en el subsuelo del Palacio de Justicia de la avenida Santa Catalina 1735 de Posadas, de abrir el juicio de destitución contra la fiscal civil y comercial de San Vicente, Nilda Genoveva Gauna.

Según anticiparon fuentes judiciales a este medio, los siete miembros del Jurado, que preside el titular del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, coincidirían por unanimidad, decretar la apertura del juicio contra Gauna, titular de la Fiscalía de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Tres de la localidad de San Vicente.

La funcionaria, que asumió el cargo en septiembre de 2012, llega a esta instancia de destitución acusada por “mal desempeño en sus funciones”, una calificación legal que se sostiene a través de una cadena de denuncias vinculadas con presuntos “actos de corrupción” en el ejercicio de su cargo.

El pedido de abrir la instancia de juicio, que antes de los 60 días corridos tendrá que tener un fallo, será impulsado por el Procurador General de Justicia, Miguel Angel Piñero, casualmente el jefe institucional de la cuestionada Gauna.

Desde fines de noviembre del año pasado, la fiscal Gauna fue apartada de sus funciones por orden del STJ, y encima tuvo que enfrentar una causa penal instruida en su contra por el juez penal de su pueblo, Gerardo Casco, quien llegó a allanar las oficinas de la titular del ministerio público fiscal por denuncias sobre manejo sospechoso de casos y causas judiciales.

De confirmarse el anticipo, la Fiscal Gauna comenzará hoy mismo a enfrentar un juicio que buscará, en su veredicto final, desplazarla en el cargo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”225912″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios