Política

Fuerte debate sobre el aborto

cargando anuncio

La actriz y docente Mariana Pizarro y el Pastor Evangélico Sergio Fasano debatieron en Misiones Cuatro sobre la despenalización del aborto. Abordaron el tema desde posturas distintas y con fuertes confesiones. Además, coincidieron en la ausencia del Estado frente a la problemática.

Fuerte debate sobre el aborto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La actriz y docente Mariana Pizarro y el Pastor Evangélico Sergio Fasano debatieron en Misiones Cuatro sobre la despenalización del aborto. Abordaron el tema desde posturas distintas y con fuertes confesiones. [/vc_column_text][vc_single_image image=”169207″ img_size=”full” alignment=”center” title=” Debate. La actriz Mariana Pizarro y el Pastor Evangélico Sergio Fassano”][vc_column_text]POSADAS. La actriz y docente Mariana Pizarro y el Pastor Evangélico Sergio Fasano debatieron en Misiones Cuatro sobre la despenalización del aborto. Abordaron el tema desde posturas distintas y con fuertes confesiones. Además, coincidieron en la ausencia del Estado frente a la problemática.

Sí al aborto legal, seguro y gratuito

“El aborto es un problema de salud pública muy grave y hay muchas mujeres que lo hacen, independientemente de lo que cada persona piense”, indicó Pizarro.

La actriz misionera aseguró que en los países donde el aborto fue despenalizado, bajaron la tasa de muertes por abortos clandestinos y la cantidad de complicaciones provocadas por abortos, mientras en la Argentina las mujeres mueren o son encarceladas.

“En Argentina hay más de 530 mujeres presas por haber llegado al hospital en situación de aborto”, remarcó Pizarro.

Por otro lado, apuntó a la situación que atraviesan las mujeres que están expuestas a los agrotóxicos, “Es alarmante el número de abortos que hay en nuestro país por la contaminación con glifosato”, puntualizó. “Son abortos muy crueles. Las mujeres abortan una y otra vez aunque quieran tener un hijo porque fumigan las poblaciones”, añadió.

“Como ciudadana no puedo obligar a las demás personas a arriesgar sus vidas o tomar decisiones tan importantes”, remarcó defendiendo la libertad de decidir.

“Yo aborté”

Mariana Pizarro reveló su experiencia. Por un lado, habló del momento en el que decidió defender un embarazo cuando todos la aconsejaban abortar. Por el otro, confesó que interrumpió un embarazo producto de una violación. “En Estados Unidos, encontré soporte. Encontré una comunidad que me sostuvo”, indicó.

“Niñas violadas, obligadas a parir”

La actriz feminista, advirtió que la figura del aborto no punible en casos de violación no se aplica en la provincia y recalcó: “En Misiones, el 22% de las madres son niñas violadas y obligadas a parir”.[/vc_column_text][vc_column_text]

No a la despenalización del aborto

Por su parte, el Pastor Evangélico Sergio Fasano, defendió su postura en contra de la despenalización del aborto afirmando en primer lugar: “Estamos debatiendo algo que va en contra del rango constitucional”.

Posteriormente, desde su rol de Pastor manifestó: “Dios establece que la vida no puede ser interrumpida por el mismo hombre, porque dice ‘No matarás’, e interrumpiendo un embarazo ¿qué se está haciendo?”.

Según Fasano, al estar en contra del aborto legal, no sólo se defiende la vida del niño por nacer: “Estamos pregonando el derecho a la vida de ambas personas”, sostuvo.

El Pastor afirmó que desde la Asociación Civil En Pocas Palabras trabajan con mujeres que caen en la depresión luego de haberse practicado un aborto ilegal, pero destacó la importancia de acompañarlas en la prevención.

En esa línea, dijo que se trata de un problema de educación y no de salud pública. “El Estado se tiene que hacer cargo de enseñar políticas de prevención”, agregó.

“Fui abusado”

Abriendo las puertas de su vida personal, el Pastor de La Iglesia de Dios realizó una dura confesión: “Fui abusado a los 6 años y sé bien las situaciones que se generan y los problemas que eso genera”.

Y continuó: “Está bien, soy hombre y no pude quedar embarazado, pero sé el daño que se produce. Esto repercutió luego en mi adultez, con mi esposa y en mi matrimonio, pero de ninguna manera puedo justificar el avance sobre la naturaleza de una vida que se está gestando”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios