Política

Funcionaria de Filippa responsabiliza a Alberto F. por un posible brote de coronavirus en Iguazú

cargando anuncio

Se trata de la Secretaria de Gobierno, Marcela González. Acusó al Jefe de Estado de exponer a los habitantes de Iguazú con el tránsito de turistas que ingresan por el puente Tancredo Neves. “Es inhumano lo que está haciendo… Abra Ezeiza y que vuelvan a sus destino por allá”, le recriminó.

Funcionaria de Filippa responsabiliza a Alberto F. por un posible brote de coronavirus en Iguazú

Posadas. El gobierno municipal de Puerto Iguazú, que lidera el polémico intendente Claudio Filippa, sigue librando su propia batalla institucional contra la Casa Rosada y su cuestionada política de “repatriar” a los turistas argentinos, a través del endeble paso fronterizo del puente Tancredo Neves, que une la ciudad de las Cataratas con Foz do Iguazú, Brasil.

Duramente cuestionado –por lo menos, desde el poder nacional- por haber “blindado” la entrada internacional a Iguazú con camiones y barricadas, Filippa apeló a su mano derecha, la Secretaria de Gobierno municipal Marcela González, para “responsabilizar” al propio presidente Alberto Fernández de un posible “brote incontrolable” de coronovirus en Iguazú.
A través de un video, por las redes sociales, González cuestionó al Jefe de Estado por no cerrar definitivamente la frontera en Iguazú: “Lo responsabilizo a usted señor Presidente y a todos ustedes (por el gabinete), en lo que pueda pasar en nuestra localidad. Ya que Usted incumple con las palabras que ha dicho, que aquellas personas que han incumplido y han viajado cuando Usted a dictaminado por Decreto que se venía esa pandemia…”.


La funcionaria González aclara que su reclamo lo hace a título de “ciudadana común”, pero se nota en su pronunciación que carga la bronca de todo el gobierno municipal, por los más de 10 mil turistas que ingresaron a la Argentina, por Iguazú y en plena cuarentena, cuando la Nación decidió dosificar el “operativo repatriación” por Ezeiza.


“…Y nosotros como igauzuences debemos cuidarnos. Entre todos estamos haciendo todo lo posible para poder salvaguardar las vidas, para salvar a los 90 mil habitantes de nuestra ciudad; donde se continua exponiendo a las distintas fuerzas que están cumpliendo son su labor diaria en el puente internacional Tancredo Neves”, increpó González.


Y volvió a cargar contra el Presidente Fernández, considerando que “es inhumano lo que está haciendo señor Presidente”.


“Por qué no pide que abran Ezeiza y que se vayan allá esa gente y que lleguen a su destino. Pero Usted no está a favor de esta localidad. Por lo tanto lo hago responsable a Usted Presidente si le llega a pasar algo a la comunidad de Puerto Iguazú…”, invistió en inculparlo González al Jefe de Estado, por los miles que ingresaron a Iguazú, con un operativo sanitario que dejó expuesto a empleados, fuerzas de seguridad y a los propios habitantes de esa ciudad turística.

FSV.

Comentarios