Política

Cabral: “Enfrentamos a un monstruo como la Renovación”

cargando anuncio

La precandidata a senadora por Unión Popular lamentó que el Consejo de Educación le haya negado la licencia que le corresponde legalmente por su participación en las elecciones. Las autoridades educativas expresaron que todavía no tuvieron tiempo de analizar su pedido.

Cabral: “Enfrentamos a un monstruo como la Renovación”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La precandidata a senadora por Unión Popular lamentó que el Consejo de Educación le haya negado la licencia que le corresponde legalmente por su participación en las elecciones. Las autoridades educativas expresaron que todavía no tuvieron tiempo de analizar su pedido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”121105″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde que aceptó ser precandidata a senadora, Graciela Cabral desdobla su rutina de trabajo: desde la mañana hasta las 17.15 cumple su labor de maestra de primer grado en una escuela de Garupá; al salir, apenas le queda tiempo para pasar por su casa y se apura para cumplir con los requerimientos de campaña de Unión Popular.

Luego de un proceso burocrático, el Consejo de Educación de Misiones no le otorgó la licencia que le corresponde desde un mes antes de las elecciones PASO que se realizarán el 13 de agosto. Ante la consulta de Cabral, consignaron que no cuentan con tiempo para formular la resolución esta semana por estar abocados a la titularización de trabajadores que solicitó el gremio oficialista Udpm.

“El Artículo 31 dice que todo docente que esté avalado por la junta electoral tiene 30 días de licencia antes de las elecciones”, manifestó la precandidata, agregando que se siente “dolida” por no poder acompañar al equipo de UP en todas las actividades electorales.

“Estamos enfrentando un monstruo, como es la Renovación. Los hilos del Consejo están manejados por Udpm”, añadió Cabral. Asimismo recordó que fue desplazada de la dirección de una escuela en tres oportunidades “por no ser renovadora”. Ante tantas irregularidades, dijo que solo cree “en la justicia divina”.

Con respecto a los ejes de la campaña peronista en la provincia, sostuvo que “Unión Popular le da esperanza a los misioneros” y se mostró optimista al destacar que “la gente está viendo las propuestas” del partido que lleva como precandidato a diputado nacional al joven Pedro Puerta. “Esperamos que esto se transforme en votos, porque hay aprietes en forma oculta”, advirtió la docente.

“Muchos misioneros están sumidos en la pobreza y hay gente con talento que no puede salir adelante, porque la provincia no le da lo que necesita para trabajar. Es posible lo que soñamos y proponemos”, enfatizó en referencia a la iniciativa de “activar Misiones”.

Puntualmente para sus compañeros educadores, Cabral dijo que desde el Senado -en caso de ocupar una banca- impulsará que puedan jubilarse con el 82 por ciento móvil, un reclamo que los maestros sostienen hace largo tiempo.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios