Política

Impugnan el pliego de Urribarri como embajador en Israel

cargando anuncio

La alianza Juntos por el Cambio en Entre Ríos advirtió que el exgobernador “tiene ocho causas por corrupción en trámite”.

Impugnan el pliego de Urribarri como embajador en Israel
Foto vía web

La alianza Juntos por el Cambio en la provincia de Entre Ríos presentó una impugnación contra el pliego del exgobernador Sergio Urribarri, candidato del Poder Ejecutivo a ocupar la Embajada de Israel, debido a las “ocho causas” en las que está acusado por corrupción.

El pliego de Urribarri es uno de los doce que se analizarán este martes en la Comisión de Acuerdos del Senado, y se espera que el exmandatario kirchnerista se presente en la audiencia pública.

Según consignaron La Nación y el portal El Entre Ríos, los partidos que integran Juntos por el Cambio en Entre Ríos -la UCR, el PRO, el GEN y Nuevo Espacio- elevaron un escrito donde advierten sobre “las expresiones de indignación de miles de entrerrianos al conocerse el modo en que se pretende sentar un escandaloso precedente de impunidad”.

Para la alianza opositora, se está “premiando” con la Embajada en Israel “a quien tiene ocho causas por corrupción en trámite ante la Justicia”.

En paralelo hubo otras dos impugnaciones, presentadas respectivamente por la senadora Stella Maris Olalla (UCR-Entre Ríos) y por el presidente de Pro en la provincia, Gustavo Hein.

En las distintas causas, Urribarri está acusado por supuesto desvío de fondos, contrataciones irregulares y negociaciones incompatibles con la función pública, entre otros delitos, informó el Parlamentario.

Comentarios