Política

Javier Milei hizo un balance de su primer mes de gestión y habló de la situación económica del país

cargando anuncio

El presidente regresó del sur del país y retomó la agenda, insistiendo en la necesidad de que se aprueben las reformas que impulsó en su primer mes de gobierno. También se refirió a las expectativas en torno a la inflación del último mes.

Javier Milei hizo un balance de su primer mes de gestión y habló de la situación económica del país

El presidente de la nación, Javier Milei, regresó de la Antártida, donde viajó en las últimas 24 horas para estudiar ese territorio del país e impulsar medidas productivas en base a sus recursos.

A su regreso, brindó una entrevista en Radio Mitre en la que hizo un balance de su primer mes de gestión y se refirió a la situación económica del país.

En la oportunidad, fue consultado respecto la expectativa del Gobierno en relación a la cifra de inflación de diciembre, que se dará a conocer en los próximos días.

Si vemos la primera y segunda semana de diciembre, eso ubicaba la dinámica inflacionaria en el 45% mensual, de manera que, si usted llega a ver un número de 30, es un numerazo”, declaró Milei en relación a la suba de precios.

Y resaltó: “Quiero que quede claro que si es 30% es un numerazo, veníamos para 45. Significaría que logramos abatir un tercio. Igual es un desastre”.

El presidente insistió en que la suba del índice de precios se había acelerado e interpretó que si el INDEC mide el IPC en torno al 30% para el último mes de 2023, eso será algo positivo. “Significa que el laburo que estamos haciendo es monstruoso”, sostuvo.

“En dinámica anual, la bajamos un tercio a la inflación. Igual, es un desastre inflacionario”, reconoció.

Con respecto a cómo evalúa los primeros días de gestión, el Presidente expresó que está “muy satisfecho”.

Hemos presentado un programa de estabilización consistente, duro, con un espíritu de ortodoxia que ha sido rescatado en distintas partes del mundo”, añadió.

Además, en otro tramo de la entrevista, Milei defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia que busca desregular la economía y la Ley Ómnibus que envió al Congreso, con idéntico objetivo. “Yo hice lo que tengo que hacer, son ellos los responsables”, enfatizó el Jefe de Estado, apuntando contra la “resistencia” de la oposición a esas medidas.

Comentarios