Política

Juntos por el Cambio: Elisa Carrió hizo un fuerte llamado a la unidad dentro del espacio

cargando anuncio

Desde el ARI reclaman a sus socios de Pro y la UCR evitar las internas y convocaron a trabajar para blindar la unidad de Juntos por el Cambio.

Juntos por el Cambio: Elisa Carrió hizo un fuerte llamado a la unidad dentro del espacio

En medio de las tensiones en Juntos por el Cambio por las listas electorales, la Coalición Cívica, el partido encabezado por Elisa Carrió, hizo un fuerte llamado a la unidad de la principal coalición opositora de cara a las próximas elecciones legislativas.

La CC-ARI, que preside Maximiliano Ferraro, realizó su plenario federal para definir su estrategia nacional para afrontar los próximos comicios. Lo hizo de manera virtual, debido a que Juan Manuel López, jefe del bloque del partido en Diputados, contrajo coronavirus,

Alineados con el mensaje que barajados por “Lilita” Carrió, quien reclama a sus socios de Pro y la UCR no ir a internas, los referentes de la fuerza convocaron a trabajar para blindar la unidad de Juntos por el Cambio.

Debido a la grave crisis económica y social, la CC-ARI pidió a la dirigencia política redoblar esfuerzos para “evitar la partición de la Argentina ante la grave crisis en ciernes”. Por eso, recalcaron que es necesario que Juntos por el Cambio logre un consenso interno para acordar listas de unidad. “Bajo estas condiciones realizar las alianzas necesarias para cumplir este objetivo, evitando internas y lograr candidaturas de consenso sin prevalecencias y hegemonías”, señalaron.

El plenario federal de la Coalición Cívica le encomendó a la mesa ejecutiva del partido que “coordine con las autoridades de cada uno de los distritos la estrategia de alianzas y las conversaciones” con la UCR, el Pro y Peronismo Republicano, el espacio que lideran Miguel Ángel Pichetto y Joaquín de la Torre.

En el caso de Carrió, se ofrece a encabezar la lista de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires para desactivar una eventual interna en las PASO entre Diego Santilli y Facundo Manes.

Comentarios