Política

Juraron los senadores por Misiones

cargando anuncio

Maurice Closs, Humberto Schiavoni y Magdalena Solari, cumplieron con la ceremonia oficial en el Congreso, jurando ante la constitución y los Santos Evangelios. Al ex gobernador justo le tocó jurar después de que lo hiciera el ex presidente Carlos Menem.

Juraron los senadores por Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Maurice Closs, Humberto Schiavoni y Magdalena Solari, cumplieron con la ceremonia oficial en el Congreso, jurando ante la constitución y los Santos Evangelios. Al ex gobernador justo le tocó jurar después de que lo hiciera el ex presidente Carlos Menem. Se inicia una nueva etapa en la Cámara alta, con la presencia de la ex mandataria Cristina Kirchner rompiendo toda posible unidad del bloque del peronismo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”146736″ img_size=”full”][vc_column_text]POSADAS. Los senadores electos por Misiones Maurice Closs, Humberto Schiavoni y Magdalena Solari juraron este miércoles en la sesión especial convocada por la Cámara Alta del Congreso de la Nación junto a otros 22 nuevos integrantes del Senado, entre los que se destacan tres ex presidentes, Adolfo Rodríguez Saa, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner y Carlos Saúl Menem.

Una de las primeras en jurar fue Cristina Kirchner, quien lo hizo justo después de Esteban Bullrich, el candidato bonaerense que ganó los comicios de Octubre. La jura se hizo por orden alfábetico, por ello los senadores por Buenos Aires, fueron los primeros en cumplir con la ceremonia oficial.

Justamente, por ese orden de jura, al ex gobernador Maurice Closs, le tocó jurar justo después del expresidente Carlos Menem, que entró por la minoría en su provincia, La Rioja. Por pura casualidad, uno de los emblemas de la corrupción en el Estado de las últimas décadas de la Argentina, juró casi en simultáneo con un ex gobernador cuya empresa Petrovalle, le vendía combustible al Estado provincial estando él en ejercicio –lo que constituye una clarísima incompatibilidad de funciones no investigada en Misiones.

Closs se presentó acompañado por buena parte de su familia: estuvieron su esposa, sus hijos y hasta su padre, el “Moncho” Closs, que fue llevado en silla de ruedas al centro de la Cámara alta. Luego fue el turno de Magdalena Solari y finalizó el turno de la provincia con Humberto Schiavoni, quien estuvo acompañado por esposa e hijos.

Los tres asumirán el próximo 10 de diciembre aunque la jura se realiza, por el reglamento que rige en el Senado, el 29 de noviembre del año, fecha en la que se realiza un recambio.

El centro de la atención de los medios estuvo puesto en Cristina Kirchner, quien regresa a la Cámara alta después de 10 años y, como en el caso de Menem, podrá utilizar los fueros legislativos para protegerse de causas por corrupción en el Estado. La ex mandataria llegó al Congreso poco después de las 10 y durante la previa de la ceremonia ocupó una banca junto a Solari, otra legisladora que precisaría fueros para protegerse de causas judiciales por corrupción, si es que las mismas prosperaran en Misiones.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios