Política

JxC Misiones presentó oficialmente sus candidatos

cargando anuncio

De cara a las próximas elecciones, este jueves, el Frente Juntos Por el Cambio, presentó los candidatos que competirán en las próximas elecciones.

JxC Misiones presentó oficialmente sus candidatos

POSADAS. El Barrio de Villa Sarita fue el escenario de la presentación oficial de los candidatos del único frente opositor de la provincia, en vista a las Elecciones Provinciales.

En primer lugar, Misiones Cuatro dialogó con el referente de Activar Misiones, Germán Kiczka, tercer candidato a Diputado Provincial, quien se mostró orgulloso por la confianza que le ha otorgado su partido.

“Es una responsabilidad muy grande, tenemos un desafío muy importante que afrontar y estamos muy dispuestos a hacerlo, estamos muy preparados”, señaló.

Kiczka recordó que ya había sido candidato en el año 2015 y resaltó que tiene muchos años haciendo política, militando y armando estructuras.

Sobre algunos de los temas a discutir desde la Legislatura Provincial, Kiczka precisó: “Misiones está en una decadencia total. Tenemos una aduana paralela que está haciendo rica a muy poca gente y sumiendo a Misiones en una pobreza tremenda. No se genera trabajo. El emprendedor no tiene ningún tipo de asistencia, las empresas ya establecidas están totalmente agobiadas por los impuestos”.

Por otra parte, Pedro Puerta, Apoderado de Activar Misiones, destacó la candidatura de Kiczka en la lista de Diputados Provinciales. “Es una gran primera oportunidad para el Peronismo Republicano de tener representación en la Legislatura de la Provincia y estoy convencido de que será así. Vamos a empezar a marcar un poco la agenda política de la Provincia de Misiones y eso es importante”, aseguró.

Posibles postergaciones

El Diputado Nacional Alfredo Schiavoni, habló sobre las propuestas y contrapropuestas que se dieron en el plano nacional respecto a las fechas de los comicios.

Recordó en Misiones Cuatro que, el oficialismo planteó a nivel nacional postergar por un mes la realización de las elecciones PASO y prorrogar también las Elecciones Generales.

“La Ley Electoral actual dispone que, entre las PASO y las Generales deben mediar 60 días, así que otra de las propuestas era achicar ese periodo a 45 o 30 días”, expresó Schiavoni. “No tenemos ningún dato científico que diga que el mes de septiembre va a ser más benigno que agosto”, advirtió.

Schiavoni detalló las tres propuestas que presentaron: “Les planteamos la posibilidad de que, las PASO y las Generales se realicen con el sistema de boleta única, que los argentinos que residen en el exterior puedan votar por correo y que las fuerzas de seguridad encargadas de custodiar los comicios puedan votar en el lugar donde les toque trabajar ese día y no donde están empadronados”.

También se presentaron los candidatos municipales

En el transcurso de la mañana, también se presentaron los candidatos municipales del mismo espacio opositor.

Desde el centro de Posadas, Francisco Souza, candidato a concejal de la ciudad de Posadas, que encabeza el sublema “Un par para mi ciudad”, declaró: “Hemos trabajado arduamente para presentar una buena oferta electoral. Hemos buscado a gente que nunca ha participado en la vida política, pero tiene mucho para aportar”.

Dijo que al recorrer los barrios encuentran “una profunda desigualdad”, porque “no se acceden a los servicios básicos, el transporte público no es suficiente, las personas viajan aglomeradas”. Al mismo tiempo, indicó: “También la inseguridad, Posadas lastimosamente se ha vuelto una ciudad insegura”.

Por último señaló: “la población joven no ve oportunidad y queremos trabajar fuertemente en eso, que tiene que ver con la educación técnico profesional y las demandas laborales en la ciudad que son muchas”.

Por otra parte, Marta Isabel Burtnyk, segunda candidata a concejal en la lista de Souza se refirió a sus expectativas como candidata: “es la primera vez que milito, es una experiencia y un desafío importante”.

Dijo que al recorrer los barrios encuentran una profunda desigualdad: “falta de capacitación a los adolescentes que necesitan trabajar, por eso pensamos en realizar una capacitación de oficios para tener una salida laboral”.

Comentarios