Política

“La educación es la única forma de quebrar desigualdades para conseguir empleo”, dijo Florencia Klipauka

cargando anuncio

La Diputada Nacional por Misiones, Florencia Klipauka Lewtak, visitó los estudios de Misiones Cuatro para hablar sobre conectividad para las escuelas, un tema que se viene trabajando desde hace tiempo en Activar Misiones.

“La educación es la única forma de quebrar desigualdades para conseguir empleo”, dijo Florencia Klipauka

POSADAS. En las últimas horas, se presentó en el Congreso de la Nación, un pedido de informes para saber sobre la conectividad en las escuelas. Quien dio detalles sobre el tema, fue la Diputada Nacional por Misiones, Florencia Klipauka Lewtak (Activar) y al respecto declaró: “presentamos ayer un pedido de informes porque con Pedro (Puerta), en la campaña, hablábamos de educación y conectividad”, contó la legisladora en el programa MCN.

En ese sentido, agregó: no es fácil obtener datos sobre la conectividad en Misiones. Entonces, decidí presentar este proyecto de resolución para que me respondan preguntas sobre cuantas escuelas tienen acceso a internet y que sean oficiales, porque conseguimos datos y son todos de ONG. Son datos bastante fuertes, porque Misiones es una de las provincias con peor conectividad”, relató.

“No es solo tener conectividad, sino es usarla para la educación”, precisó Klipauka.

Asimismo, añadió: “hay algunas escuelas donde llega internet, pero tienen aulas de informática que no se utiliza. Recorrimos con Pedro (Puerta) y Germán Kiczka muchísimas escuelas, la gente nos pedía que vaya. Hacíamos nuestros propios relevamientos y, hasta ahora, no encontramos ninguna escuela en zonas rurales que tenga clases de informática”, comentó.

Dijo que a los alumnos: “les dan la computadora (del Programa Conectar Igualdad) y no lo usan para fines educativos, porque tampoco capacitan a los docentes para usarlo”.

La educación es la única forma de quebrar estas desigualdades para conseguir empleo. Que les enseñen a los chicos a tener un curriculum presentable desde la escuela, porque la escuela y el primer trabajo hay una gran grieta”, expresó la diputada.

Comentarios