Política

La imagen de Alberto se desploma 7 puntos por el escándalo del vacunatorio VIP

cargando anuncio

Así surge de una encuesta de Rouvier y Asociados que comparó la imagen positiva y negativa del presidente y otros referentes políticos, en Enero y Febrero. Kicillof y Cristina Kirchner, también cayeron por el reparto privilegiado de vacunas a funcionarios, dirigentes, periodista y amigos del poder.

La imagen de Alberto se desploma 7 puntos por el escándalo del vacunatorio VIP

BUENOS AIRES. El Vacunatorio VIP del gobierno empieza a mostrar sus efectos en la imagen del presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Kirchner y los principales referentes del Frente De Todos, como lo demuestra una reciente encuesta difundida este miércoles 3 de marzo por la empresa Ricardo Rouvier & Asociados.

Según Perfil, la medición confirmó una caída porcentual de 7 puntos sobre la imagen del presidente Alberto Fernández con respecto al mes de enero y tras el escándalo de la vacunación privilegiada para funcionarios, dirigentes, periodistas, familiares y amigos del gobierno kirchnerista.

Dicho resultado deviene de un sondeo a nivel nacional y representativo de la población, efectuado entre el 20 al 28 de febrero de 2021 y compuesto por un total de 1200 entrevistas telefónicas, según indicó Perfil.

El deterioro de la imagen de Alberto, Cristina y Kicillof

Es así que fue posible identificar un aumento en la imagen negativa de Fernández, que actualmente se posiciona en un 55,2%. En contraposición, la imagen positiva es del 41,9%. En el mes previo (Enero), dicha imagen negativa alcanzaba un 49,3% mientras que la imagen positiva se mantenía en 49,1%. La brecha era solo de dos décimos.

Pero los coletazos del peor escándalo político del gobierno del Frente de Todos, también alcanzaron al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que también cayeron en la valoración de los encuestados, durante el mismo período.

Kicillof expone un incremento de su imagen negativa (43,9% a 46,4%) y una disminución de su imagen positiva (45% a 39,3%). Por su parte, Fernández de Kirchner mostró un pasaje del 61,7% al 63,8% en imagen negativa y 37,4% al 35,1% en imagen positiva.

Larreta indemne y Macri estable, pero con una negativa del 65%

Por el lado de la oposición, la encuesta midió al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al ex presidente Mauricio Macri. El primero mostró una imagen positiva de 51,1%, contra una negativa del 40,1%, y en Enero, los valores eran muy similares (51,8% y 39,3%, positiva y negativa, respectivamente)

En cuanto al ex presidente, en Febrero, mostró una imagen positiva del 33,6% y una negativa del 65,8%, con valores prácticamente idénticos en Enero (33,3% de imagen positiva contra un 66% de imagen negativa).

Coincidentemente, los dos últimos ex presidentes, Cristina Kirchner y Mauricio Macri, muestran una imagen negativa superior a los 63 puntos, con una positiva por debajo de los 36 puntos. Con la salvedad de que Macri muestra una progresión relativamente estable. Mientras que Cristina sigue subiendo en su imagen negativa.

Respecto al manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional, más de la mitad de los argentinos (53,2%) valora la tarea realizada por el Ejecutivo Nacional para la obtención y aplicación de las vacunas, pero creció a casi el 46% la opinión contraria.

Tras salir al a luz el escándalo de la Vacunación VIP, el 51% de la población calificó lo sucedido como repudiables y cree que el presidente debería haber tomado las medidas para que esto no sucediera. Un 35% también sanciona lo sucedido, pero opina que son cuestiones difíciles de controlar, mientras que un 6% le resta importancia a lo ocurrido.

Crece la opinión negativa sobre la gestión y el dato sobre Vizzotti

Un dato saliente sobre la medición del impacto del Vacunatorio VIP que le costó el cargo de Ministro de Salud a Ginés González García, fue la opinión respecto de Carla Vizzotti, quien sucedió en la cartera al ministro renunciante. El 52,8% de los encuestados consideran que Vizzotti sabía de los manejos espurios de las vacunas Sputnik V, contra un 33,3% que piensan que no estaba al tanto.

Haciendo hincapié en la crisis sanitaria en general, la mayoría de la población no se siente segura ante el manejo de la situación por parte del Gobierno. Esta sensación de inseguridad continúa creciendo en forma sostenida y llegó durante febrero al 59%.

Finalmente, la opinión negativa sobre la gestión del Gobierno nacional empeora. Se acerca al 57% y supera por 18 puntos de porcentaje a la opinión positiva (39%).

Comentarios