Política

“El político tiene que ganar lo mismo que el trabajador”

cargando anuncio

Así se expresó el candidato a intendente de Apóstoles por el sublema Activar del Frente “Juntos…”, Gastón Caballero, “el único candidato peronista” de esa ciudad, quien reiteró su propuesta de bajar los sueldos de los funcionarios públicos, incluído el del jefe comunal, equiparándolos a los de los empleados municipales. “La gente entiende que María Eugenia Safrán y Mario Vialey son lo mismo, que la polarización no se da entre ellos. Las personas que están detrás de ellos, son los mismos de siempre”, aseguró el joven dirigente.

“El político tiene que ganar lo mismo que el trabajador”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así se expresó el candidato a intendente de Apóstoles por el sublema Activar del Frente “Juntos…”, Gastón Caballero, “el único candidato peronista” de esa ciudad, quien reiteró su propuesta de bajar los sueldos de los funcionarios públicos, incluído el del jefe comunal, equiparándolos a los de los empleados municipales. “La gente entiende que María Eugenia Safrán y Mario Vialey son lo mismo, que la polarización no se da entre ellos. Las personas que están detrás de ellos, son los mismos de siempre”, aseguró el joven dirigente.[/vc_column_text][vc_single_image image=”239812″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS y APÓSTOLES. El candidato a intendente de Apóstoles, Gastón Caballero, reiteró en MisionesCuatro que en caso de resultar electo, una de sus primeras medidas será bajar el sueldo del intendente y de los funcionarios municipales, llevándolos al nivel de un empleado municipal de categoría 24, reafirmando así su compromiso con la reducción del gasto en la política.

Caballero insistió en que es el único candidato peronista que se presenta para gobernar la intendencia de la mencionada ciudad, y subrayó que el electorado sabe que los candidatos de la Renovación, Mario Vialey –actual alcalde- y María Eugenia Safrán –hermana del Ministro de Hacienda Adolfo Safrán- “son más de lo mismo”, pues la gente que los rodea “es la misma de siempre”.

“Hoy soy el único candidato peronista de Apóstoles. Vengo de una familia muy política y se refleja el trabajo peronista. Un peronista lo demuestra con sus actos. Lo que debe estar en la punta de la pirámide es la justicia social”, subrayó el joven concejal de Apóstoles, integrante del espacio Activar, quien se postula por el sublema Activar Misiones del Frente Juntos por el Cambio.

Consultado sobre el escenario nacional, con la reciente aparición de Cristina Kirchner en la reunión del consejo nacional partidario –no iba desde 2004-, Caballero opinó que esta maniobra es una respuesta a la histórica elección que hizo el gobernador peronista Juan Schiaretti en Córdoba. “Luego de la excelente elección de Schiaretti, Cristina se dio cuenta que sin el sello de goma (del PJ) no puede ganar las elecciones. Cristina no tiene que formar parte de ningún sector peronista. Ojalá, por el bien de todos, no gane las elecciones (presidenciales)”, expresó el joven dirigente peronista.

“Vivimos en una provincia kirchnerista, en los 76 municipios son kirchneristas y renovadores, aunque los muchachos saben a qué lugar ir cuando les conviene”, disparó Caballero contra el oficialismo provincial, enrostrándoles que son “oficialistas” para mantener el poder en el plano local y por eso acompañaron proyectos de ley de Cambiemos en el Congreso de la Nación.

Caballero reiteró su compromiso con la “baja del costo político”, y aseguró que “si asumo el 10 de Diciembre, me bajo el sueldo (como intendente). Es el gesto que debe dar un político a la sociedad, una reforma política. (Queremos) que el ejemplo sea Apóstoles, el gesto debe venir de ahí”, sostuvo el edil, quien cuestionó los 57 asesores que tienen los senadores nacionales Magdalena Solari y Maurice Closs.

“Nadie habla de esto. En Apóstoles queremos bajar el sueldo del funcionario para mejorar los salarios de los trabajadores. La política no está para hacerse rico. El político tiene que dejar un nivel de vida privilegiado, y ganar lo mismo que un trabajador. Si al trabajador le alcanza, ¿por qué al político no? Si necesitás 10 asesores es que no tenés capacidad y no servís para el cargo”, fustigó Caballero, que recordó los casos de los funcionarios que dejaron sus puestos siendo multimillonarios.[/vc_column_text][vc_column_text]“Los gobernantes actuales ya son el pasado. ¿Cómo no pudiste cambiar la cosa en 20 años de gobierno? En política se tienen que hacer las cosas rápida y eficazmente. La Renovación no ha podido resolver la pobreza (en Misiones)”, sentenció Caballero, poniendo de relieve que forma parte de una nueva generación de políticos que tienen una visión completamente distinta de la política.

En cuanto a la situación actual de Apóstoles, Caballero subrayó en su análisis que la ciudad está “muy apagada” y “creemos que Apóstoles, tiene herramientas para evolucionar día a día. Si la ciudad está limpia por un tema cultural de los vecinos y porque el municipal se rompe el lomo, con lo poco que le pagan (unos 6 mil pesos) y hace lo que puede”, comentó el edil, al tiempo que cuestionó a los principales candidatos de la Renovación en Apóstoles.

“Nosotros entendemos que del lado del oficialismo, tenemos dos candidatos que son lo mismo, que están con la misma gente. La gente entiende que son más de lo mismo y que la polarización no está entre ellos dos. La gente que está detrás de ellos es la misma de siempre”, advirtió Caballero, señalando la falacia de pensar que Safrán representa un cambio respecto de Vialey.

En esta línea, Caballero insistió en que María Eugenia Safrán “que se jacta de ser la esperanza para Apóstoles, es cómplice de que el actual intendente esté en el cargo. Ha apoyado a Vialey hasta la última elección. Es culpa de los dos que Apóstoles esté así. Ellos (por los Safrán) son parte de esta gestión. Por qué no trajeron soluciones antes. Hay mezquindad personal, ocupan la necesidad del pueblo para el beneficio personal. Es lo que venimos a cambiar”, puntualizó Caballero.

“La bolsa de comida es jugar con la necesidad de la gente y usar esa necesidad con fines electorales”, sentenció el joven candidato peronista.

Sobre el final de la entrevista, Caballero sostuvo que “el ladrón roba ganando muchísimo o muy poco, el honesto igual. Depende de cada uno y de cómo se maneja en la vida. Tenemos que volver a la política de la base, del intendente que camina y conoce el pueblo. Que se baje de la cuatro por cuatro”, finalizó Caballero.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios