Política

“La Renovación y Cambiemos tienen el mismo aportante de campaña: Zbikoski”

cargando anuncio

Lo dijo el titular de Unión Popular, Claudio Roa, que puso de relieve la cercanía entre el oficialismo nacional y provincial y denunció que el Grupo Zbikoski, aporta fondos a ambos espacios. “Cada vez que aumenta le aumentan el boleto de colectivo, obligan a la gente a financiar la campaña”, dijo.

“La Renovación y Cambiemos tienen el mismo aportante de campaña: Zbikoski”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el presidente de Unión Popular, Claudio Roa, que puso de relieve la cercanía entre el oficialismo nacional y provincial y denunció que el Grupo Zbikoski, aporta fondos a ambos espacios políticos. “Cada vez que aumenta le aumentan el boleto de colectivo, obligan a la gente a financiar la campaña de Cambiemos y del Frente Renovador”, disparó el abogado.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “La Renovación y Cambiemos tienen el mismo aportante de campaña: Zbikoski”, soltó el presidente de Unión Popular, Claudio Roa, picante al poner de manifiesto una cercanía entre el oficialismo provincial y el nacional, vinculándolos con el grupo monopólico que maneja el transporte urbano en Posadas y aporta colectivos para las movilizaciones renovadoras en cada año electoral. Roa fue durísimo contra Cambiemos, al denunciar que una de las empresas del Grupo Zbikoski –Servicios Urbanos SA, la encargada de la gestión del sistema SUBE Misionero- es uno de los aportantes de la coalición entre el macrismo y la UCR.

El joven dirigente del espacio que conduce el embajador argentino en España, Ramón Puerta, estuvo este mediodía en los estudios del canal MisionesCuatro, donde realizó estas fuertes acusaciones contra la Renovación y Cambiemos, ligando las propuestas políticas con los intereses del grupo monopólico de transporte.

“Queremos saber cómo se financian las campañas de los candidatos en la provincia”, manifestó el joven dirigente, poniendo en foco uno de los temas más escabrosos para el oficialismo.

Acto seguido, Roa arremetió contra los partidos oficialistas nacional y provincial, que apuestan a una polarización electoral para repartirse los cargos legislativos, sobre todo, los nacionales. “La Renovación y Cambiemos tienen el mismo aportante de campaña, que es Zbikoski. Y no lo digo yo, lo dice el PRO a través de sus informes de campaña presentados ante la Justicia Electoral, donde figura una de las empresas del Grupo Zbikoski, Servicios Urbanos SA, como aportante”, fustigó el presidente de Unión Popular.

“Cada vez que aumenta le aumentan el boleto de colectivo, obligan a la gente a financiar la campaña de Cambiemos y del Frente Renovador”, lanzó roa, durísimo con los partidos oficialistas.

Consultado sobre la definición política del partido Unión Popular, que no forma parte del Frente Avancemos que lidera el partido de los Camioneros, Roa admitió que conoce desde hace muchos años al presidente del Concejo Deliberante de Posadas Alejandro Velázquez –uno de los que encabezan Avancemos- y “no hablaría bien de mí que hable mal de ellos, que hasta 2015 eran aliados políticos nuestros [se refiere al armado del Frente Unidos entre UP y el partido de CET]. Pero tenemos muchas diferencias con gente como María Losada o Claudio Wipplinger, que son filo-renovadores y votan todo lo que les pide [el presidente de la Legislatura Carlos] Rovira”, cuestionó. “Entonces no podíamos estar en ese frente”, explicó.

Con esto, Roa prácticamente confirmó que UP se presentará en soledad, sin formar parte de una coalición electoral como ocurriera en pasadas elecciones. “Venimos de dos congresos provinciales donde surgieron dos posiciones, una de seguir dialogando con todas las fuerzas y dirimamos en las PASO, las candidaturas. Y otra posición, que es la mayoritaria, que señala que en estas elecciones vayamos solos, tratando de fortalecer el espacio y ver cuántos porotos tenemos”, dijo Roa sobre la posibilidad de medir y potenciar el caudal electoral del partido. “En un 70-80% puedo decir que UP va a ir solo”, dijo el joven dirigente.

Consultado sobre la controvertida permanencia de la Ley de Lemas en Posadas, donde la oposición cuenta con los votos necesarios para derogar el sistema y sin embargo esto no ocurrió, Roa prefirió no cuestionar a Alejandro Velázquez. Insistió en que hasta que no lo autorice el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, los ediles renovadores no van a permitir la derogación de la norma. “Nosotros tenemos la posición desde UP, de eliminar la Ley de Lemas. No limitarla a tres o cinco candidatos, sino eliminarla totalmente. Nos gustaría que hayan PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) provinciales y municipales, como ocurre a nivel nacional. Tenemos que debatir una reforma política (en Misiones)”, expresó.

“Con otros espacios veníamos dialogando en una Reforma, pero lastimosamente, desde el oficialismo provincial, cada vez que hablas (de esto), miran para otro lado. Lastimosamente, las órdenes las da uno solo (Rovira, el conductor de la Renovación), y mientras esa persona siga diciéndole que no a la Reforma Política, el oficialismo no va a acompañar ninguna iniciativa opositora”, cerró el dirigente, que se negó a referirse a la decisión de los ediles Miguel Acuña, Juan Rosberg y el propio Velázquez, de no acompañar los proyectos para derogar la Ley de Lemas, el lunes pasado en la Comisión de Legislación del HCD posadeños.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios