Política

La Renovación complica las chances de Cristina Britez

cargando anuncio

Este viernes, la cúpula del frente de la Concordia se reunió con Alberto Fernández, el candidato elegido por Cristina Kirchner y los mutuos elogios dejan en evidencia que la boleta corta no impide al “misionerismo” jugar políticamente para la ex presidenta.

La Renovación complica las chances de Cristina Britez

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este viernes, la cúpula del frente de la Concordia se reunió con Alberto Fernández, el candidato elegido por Cristina Kirchner para encabezar su fórmula presidencial y los mutuos elogios dejan en evidencia que la boleta corta no impide al “misionerismo” jugar políticamente para la ex presidenta. Apuntando a captar el voto K, complican las chances electorales de la camporista Cristina Britez.[/vc_column_text][vc_single_image image=”247380″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El pasado viernes, Alberto Fernández, el candidato elegido por Cristina Kirchner para encabezar su fórmula del Frente de Todos, recibió en Misiones el respaldo político de parte del ex gobernador Carlos Rovira, jefe político del actual mandatario Hugo Passalacqua y de su sucesor electo Oscar Herrera Ahuad.

Con este gesto político, la Renovación dejó en claro que presentarse con boleta corta, es decir, sin la boleta presidencial de Fernández-Fernández, no impide que jueguen políticamenta para el regreso del kirchnerismo.

Pero además, los renovadores dejaron en claro que van a disputarle los votos K a la lista de precandidatos a diputados nacionales del frente kirchnerista, que encabeza la camporista Cristina Britez, secundada el presidente del PAyS, Héctor “Cacho” Bárbaro.

Es que si los renovadores se presentan como otra opción kirchnerista en Misiones, estarán disputando por el mismo tipo de votante con la lista del Frente de Todos, complicando las posibilidades de Britez de ser reelecta. Y más aún, las de Bárbaro de llegar a una diputación.

Elogios mutuos entre Alberto y los renovadores

En un acto con los 76 intendentes de la provincia, diputados nacionales y la totalidad de los legisladores provinciales en el Centro de Convenciones de Posadas, Fernández hizo un llamado a recuperar el empleo para que “los argentinos volvamos a trabajar, para que el argentino que tenga trabajo no tenga miedo de perderlo, para que el argentino que se quedó sin trabajo sepa que en algún lugar una Pyme va a volver a levantar sus persianas”.

El candidato del Frente Todos expuso que el presidente Mauricio Macri “seguramente no lo sabe pero gran parte del conflicto social está contenido por ustedes”, dijo en tono elogioso a la gestión de Passalacqua, Herrera y Rovira, obviamente, sin hacer referencia a los porcentajes de pobreza e indigencia de la provincia. Y mucho menos a la situación de los trabajadores estatales precarizados y sometidos a salarios de hambre por debajo de los 20 mil pesos mensuales en promedio.

Desde luego, los elogios de Alberto fueron respondidos por los renovadores y en esta línea, Herrera Ahuad, destacó que “a Alberto lo recibimos con los brazos abiertos, con mucha esperanza y fe que tenemos todos los argentinos pero sobre todo aquellos que estamos a más de mil kilómetros de la parte central”.

“Los dirigentes de la provincia vinieron acá con muchas expectativas, con muchos sueños de seguir construyendo nuestro ‘misionerismo’ pero también que desde el lugar desde donde están, seguramente uno de los más importantes, de llevar nuestras inquietudes para que pueda darse una respuesta que muchas veces nuestra historia no nos la dio, así que te recibimos y deseamos muchos éxitos”, dijo el gobernador electo, marcando una línea política que apunta al regreso del kirchnerismo al gobierno.[/vc_column_text][vc_single_image image=”247091″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Problemas para Cristina Britez

Estas muestras públicas de mancomunión entre “viejos conocidos” como lo son los jefes políticos de la Renovación y del kirchnerismo –Alberto fue jefe de Gabinete entre 2003 y 2008, por lo que fue uno de los que empujó el intento de la reelección indefinida de Carlos Rovira en el plebiscito del 2006-, preocuparon al sector ultrakirchnerista del Frente de Todos Misiones.

Pese a que Britez y “Cacho” Bárbaro recibieron el apoyo de Alberto Fernández con la reunión en la sede del PJ Misiones, que el candidato de Cristina Kirchner forje un acuerdo político con la Renovación, muy posiblemente les reste votos: los votantes kirchneristas de Misiones tendrán dos opciones en las listas a diputados y pueden cortar boleta, quitándole votos a la lista que encabeza la ex jefa de la UDAI de la Anses de Eldorado, una legisladora que tuvo una gestión sin demasiadas luces en estos cuatro años en el Congreso. [/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

LPO/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios