Política

Las telecomunicaciones como “servicios públicos”

cargando anuncio

En estas intensas últimas semanas, el Gobierno anunció la congelación de las tarifas de la telefonía móvil, servicios de Internet y televisión por cable, a los que declaró “servicios públicos”.

Las telecomunicaciones como “servicios públicos”
Foto vía Telam

El Grupo Clarín, el mayor del país, es el principal proveedor de esos servicios, señalado como el enemigo por Fernández de Kirchner durante su gobierno bajo el lema de “Clarín miente”. Tan sencillo y efectivo como falso.

El gobierno de Fernández argumentó en su Decreto de Necesidad y Urgencia [DNU, su herramienta favorita para gobernar] que “el derecho de acceso a internet es, en la actualidad, uno de los derechos digitales que posee toda persona con el propósito de ejercer y gozar del derecho a la libertad de expresión”. Los proveedores de Internet ya advirtieron de que la intervención del Estado y el congelamiento de tarifas afectará las inversiones y la “calidad del servicio”, que no es precisamente de alto nivel.

Una de las curiosidades del “déjà vu” kirchnerista con el Grupo Clarín es que fue Néstor Kirchner, el fallecido esposo de Cristina, quien el 7 de diciembre de 2007, tres días antes de dejar la presidencia, firmó una medida de la que su viuda nunca habla: la fusión de Cablevisión y el Grupo Clarín, que consolidó el poderío del primer grupo mediático del país, uno de los más grandes del mercado en español.

Fuente Diario El Mundo

Comentarios