Política

Legisladores de JxC denunciaron penalmente a Zannini

cargando anuncio

Luego que el procurador del Tesoro insistiera en pedir la quiebra del Correo Argentino, senadores y diputados nacionales acusaron al procurador K, de perjudicar al Estado en “una clara maniobra para perjudicar” al expresidente Macri.

Legisladores de JxC denunciaron penalmente a Zannini

BUENOS AIRES. Senadores y diputados nacionales de Juntos por el Cambio denunciaron penalmente al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, por el supuesto delito de fraude en perjuicio de la administración pública y mal desempeño en el ejercicio de sus funciones (artículos 174, inciso 5 y 248 del Código Penal), en relación a su actuación en el marco de la quiebra de Correo Argentino S.A.

“El procurador del Tesoro es el principal abogado del Estado y tiene la obligación de defender sus intereses. En el proceso de quiebra del Correo Argentino S.A., la empresas SOCMA S.A., que es su propietaria, ofreció el pago total de la deuda en la forma y monto que la justicia determinara, pero Carlos Zannini por oscuros intereses políticos y personales ajenos a su deber de objetividad y a la protección de los intereses del Estado, la rechazó, sin fundamentos válidos. En ese caso, el Estado argentino no cobrará la deuda cuyo pago total se le ofreció”, señalaron los legisladores en un comunicado.

La Presidenta de la Nación esta tarde en la UTN de Río Gallegos – Foto: Francisco Muñoz/OPI Santa Cruz

Según Parlamentario, los parlamentarios opositores consideraron que “el propósito evidente de esa absurda actitud es perjudicar a Mauricio Macri, en el marco de una clara maniobra persecutoria, ya que su familia es dueña de SOCMA S.A.”.

“El rechazo de la oferta de pago, que sería cancelatoria del crédito, es absolutamente ilegal e importa un claro desvío de poder, porque Zannini pretende convertir un proceso concursal en un arma política aunque con ello perjudique los intereses del Estado, que se le han confiado”, agregaron los denunciantes.

E insistieron que “esta bochornosa conducta constituye el delito de administración fraudulenta cometido en perjuicio de los intereses pecuniarios que se encuentran a su cargo, con la sola intención de causar daño al expresidente Mauricio Macri”.

La denuncia, encabezada por el diputado Jorge Enríquez, fue firmada por 49 legisladores nacionales, entre ellos los diputados Mario Negri, Omar De Marchi, Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Luciano Laspina; y los senadores Laura Rodríguez Machado, Humberto Schiavoni, Esteban Bullrich, Alejandra Vucasovich.

Comentarios