Política

Los vinos de alta gama que Facundo Moyano escondió para la foto

cargando anuncio

El hijo del dirigente camionero publicó la imagen de un almuerzo con sindicalistas, donde aparecen escondidas varias botellas. Pero muchos cibernautas no tardaron en identificar los vinos pésimamente ocultados y estallaron las redes sociales. Además, cuestionaron a los jerarcas sindicales por discutir sobre la “perspectiva de género” sin que participe ninguna mujer.

Los vinos de alta gama que Facundo Moyano escondió para la foto

BUENOS AIRES. El diputado nacional kirchnerista Facundo Moyano (Frente de Todos) fue tendencia en twitter este miércoles por mostrar fotos de un almuerzo con sindicalistas en las que trataron de ocultar botellas de vino de alta gama, Rutini, evidentemente, sin éxito.

En las últimas horas, un grupo de sindicalistas encabezados por el hijo del líder camionero Hugo Moyano, se reunieron para debatir sobre el “futuro del trabajo”, “la democracia sindical” y “la perspectiva de género en los sindicatos”.

El propio Facundo difundió fotos del convite, que estuvo muy bien servido. Sin embargo, el resultado de la difusión no fue el que esperaba el joven diputado kirchnerista. Según Cadena del Sol, la imagen fue tendencia en las redes sociales porque los usuarios comenzaron a notar una serie de detalles que, tal vez, daban vergüenza a los asistentes.

En efecto, Moyano había reunido a un grupo de sindicalistas sub 55 de diferentes sectores para discutir sobre los ítems mencionados. “Charlamos sobre la importancia de hacerle frente a las demandas actuales de los trabajadores en base a 3 objetivos: Futuro del trabajo; Democracia sindical y Perspectiva de Género en los sindicatos”, escribió el legislador.

La involuntaria revelación de las fotografías

De pronto, los usuarios en las redes sociales que observaron con detenimiento el posteo, comenzaron a resaltar algunos detalles que no se veían a simple vista. Debajo de las mesas, aparecían dos botellas de vino. Sobre el mantel, por otra parte, un corcho. Esto, a pesar de que sólo parecían haber servido gaseosas y agua mineral. Al menos eso se observaba sobre las mesas.

Por supuesto, llovieron los comentarios. Algunos, como el macrista Fernando Iglesias, ironizaron sobre la imagen. Y más precisamente, sobre el burdo acto de intentar ocultar botellas de vino de alta gama.

Otro usuario mencionó la marca del vino (Rutini, identificable por el corcho a la vista) y dijo: “Siempre se les complica esconder cuando andan ‘de trampa’ a los sindicalistas, lo peor no es eso, sino que piensan que, aunque lo escondan bien vamos a dejar de pensar que son unos borrachines”.

Y no faltaron las ironías. Como la del usuario que escribió: “Son trabajadores, defienden sus derechos, seguro es vino de cajita o damajuana puesto en botellas de vino fino”.

Sin embargo, la cuestión más evidente que salió a la luz es, justamente, la ausencia de mujeres en ámbitos sindicales donde se debaten cuestiones de género. La imagen que difundió el propio Facundo Moyano muestras a un grupo de jefes sindicales hablando sobre “perspectiva de género”, sin que participe ninguna mujer y/o persona trans.

Esto también se lo reclamaron al joven diputado kirchnerista.

Comentarios