Política

Macri sobre Bolivia: “las elecciones son la mejor manera de transparentar”

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri dijo que “las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano”, y expresó su repudio hacia “la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia”, al encabezar en el Museo de la Casa Rosada la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado.

Macri sobre Bolivia: “las elecciones son la mejor manera de transparentar”

El jefe del Estado comenzó su discurso cuando aclaró que pensaba primero decir unas palabras sobre la situación que se vive en Bolivia, donde el presidente Evo Morales renunció el domingo último en medio de denuncias de fraude electoral, y tras una “sugerencia” de las Fuerzas Armadas.

Macri recordó entonces que con Bolivia “nos une una historia común y valores compartidos”. Y agregó: “Repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia”, al abogar por “el diálogo”.

“Las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano”, siguió el Presidente. Y añadió que “la celebración de elecciones libres y justas son lo mejor para la democracia”.

Luego de esos conceptos, Macri se dirigió a los abogados del Estado, que lo escuchaban en el Museo de la Casa Rosada.

Al dirigirse a los letrados, dijo: “Todo lo logrado sigue dependiendo de ustedes”, y de que continúen “en su defensa de la seguridad jurídica”, de la “institucionalidad”, y de “todo lo logrado hasta ahora”, enumeró.

Finalmente, les pidió que “sigan defendiendo a los argentinos” y la “inserción inteligente en el mundo” que buscó en su gestión.

Comentarios