Política

Manzanares ligó a Cristina con negocios ilegales de Muñoz

cargando anuncio

En el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, el ex contador de Néstor y Cristina Kirchner formuló impactantes revelaciones sobre la ex presidenta y su fortuna personal, que la complican en la megacausa por corrupción en el Estado. El contador continuará con prisión preventiva y dentro del programa de testigos e imputados protegidos, luego de ser aceptado como arrepentido por el juez federal Claudio Bonadio.

Manzanares ligó a Cristina con negocios ilegales de Muñoz

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, el ex contador de Néstor y Cristina Kirchner formuló impactantes revelaciones sobre la ex presidenta y su fortuna personal, que la complican en la megacausa por corrupción en el Estado. El contador continuará con prisión preventiva y dentro del programa de testigos e imputados protegidos, luego de ser aceptado como arrepentido por el juez federal Claudio Bonadio.[/vc_column_text][vc_single_image image=”230843″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]BUENOS AIRES. Tras ser, finalmente, aceptado como imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas, Víctor Manzanares, se conocieron detalles de sus impactantes revelaciones ante el juez federal Claudio Bonadio, declaraciones que complican y mucho a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está procesada como jefa de la asociación ilícita que se habría dedicado a la recaudación de fondos ilegales a empresarios contratistas y concesionarios del Estado.

En su confesión dijo que cuando falleció Néstor Kirchner, el 27 de octubre del 2010, “el último en llegar a El Calafate fue Daniel Muñoz”. Y agregó: “Llevaba consigo las llaves de los tesoros, que eran los lugares donde se guardaba dinero. Daniel me dijo que sintió asco y repugnancia de la cara de la gente que fue a buscarlos al aeropuerto, especialmente la de (Osvaldo) Sanfelice, por la avidez que mostraban por la llaves”. El ex contador de Néstor y Cristina Kirchner se refería a los bolsos y los lugares donde estaba escondida la plata negra. Y aseguró que Muñoz –el ex secretario privado de Néstor Kirchner- fue allí para entregarle esas llaves a Cristina Kirchner.

Luego Manzanares contó ante la Justicia que cuando salió la investigación de Panama Papers en el 2016 que revelaba las cuentas secretas de Muñoz, “Cristina me interroga, sabiendo de mi relación cercana a Muñoz, sobre qué sabía yo al respecto. Le respondí que me había enterado por un mensaje de Muñoz un día antes que la noticia tomara estado público. La respuesta de Cristina fue ‘con razón tardó tanto tiempo en devolverme las llaves del departamento de la calle Uruguay’”, expresó el contador, complicando enormemente a la ex presidenta en la causa de los cuadernos.

Dicho sea de paso, la ex mandataria evita toda mención a las declaraciones de Manzanares e insiste en deslegitimar la investigación en su contra, llamando a la megacausa por corrupción en el Estado, con el mote de “causa de las fotocopias”, en obvia alusión a la pérdida de los cuadernos originales de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, el nro. 2 del Ministerio de Planificación Federal que conducía Julio De Vido.

“Desde mi punto de vista, entre la contradicción de Cristina (Kirchner) sobre las llaves de los tesoros y lo que me dijo Muñoz de que entregó las llaves el día de la muerte de Néstor, infiero que alguien que haya recibido esas llaves de Muñoz, no se las haya devuelto a Cristina de manera inmediata”, agregó Manzanares, en su percepción sobre el malestar de la ex presidenta en 2010, apenas fallecido su esposo Néstor Kirchner.[/vc_column_text][vc_single_image image=”204605″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

La fortuna negra del ex secretario privado de Néstor Kirchner

En cuanto al fallecido Muñoz, el ex contador del matrimonio presidencial fue lapidario, asegurando que entre él y su esposa, Carolina Pochetti, deben haber ocultado una fortuna de unos 200 millones de dólares, que sería propiedad de los Kirchner. “Muñoz era un corruptor de almas, entre ellas la mía. A él no le interesaban los dividendos, él copió el plan estratégico de Néstor Kirchner. En el año 2016 dos meses antes de su fallecimiento, Muñoz me envía un mensaje de texto, pidiéndome que no lo abandone y que lo perdone. Lo llamé por teléfono y me pidió que viaje. A los pocos días viajé a Buenos Aires, lo visité en su casa. Allí me explicó todo lo que había sucedido con los Panamá Papers. No me contó en detalle, me dijo que había comprado un montón de propiedades y que había cometido el error de ponerlas a su nombre. Me dijo que Isidro Bounine iba a venir a ayudarlo, le iba a pagar a alguien de los medios para que la noticia pase lo más desapercibida posible”, señaló en declaraciones de complican a la ex presidenta.

“Estimo que lo que invirtió Muñoz en el exterior es mucho menor a lo que invirtió en el país. Estimo que la fortuna en este país ascendió aproximadamente a 130 y 150 millones de dólares”, señaló Manzanares, que sobre una fortuna negra que ascendería a los 200 millones de dólares.

Manzanares está procesado por lavado de dinero en el tramo de la causa que investiga movimientos de fondos por 70 millones de dólares en Estados Unidos, el contador busca mejorar su situación ante la Justicia y por lo que ofreció convertirse en imputado colaborador, ya bien avanzada la megacausa que involucra a decenas de los más grandes empresarios del país, junto a ex funcionarios de primera línea de los gobiernos K.

En ese contexto, sus abogados defensores, Alejandro Baldini y Rodrigo Herrera, solicitaron ante el juzgado que se le permita al contador ingresar al programa de testigos protegidos, asegurando que tras su confesión ante el fiscal Carlos Stornelli, teme por su integridad física. Bonadio aceptó ese pedido, pero se tomó varias semanas para homologar el acuerdo de Manzanares con el fiscal para convertirlo oficialmente en imputado colaborador.

Esta demora se debe a que el juez buscó que Manzanares aporte la mayor cantidad de información posible, para avanzar en la causa. El juez lo aceptó como imputado colaborador después de haber ampliado su indagatoria en tres oportunidades. En cada declaración, aportó detalles de las operaciones por las que la familia Kirchner es investigada por lavado de dinero. Asimismo, reveló datos muy sensibles, sobre el dinero de las coimas que recaudaba Daniel Muñoz, entre otros detalles que pueden complicar al a ex Presidenta.

Leé también:

Cuadernos: El ex contador de los Kirchner, aceptado como arrepentido
Manzanares amplía su indagatoria para ser aceptado como arrepentido

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Clarín/Infobae/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios