Política

Massa encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos

cargando anuncio

El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que encabezará la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como candidatos a presidente y vicepresidente, para las PASO de agosto y las generales de octubre.

Massa encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que encabezará la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como candidatos a presidente y vicepresidente, para las PASO de agosto y las generales de octubre.[/vc_column_text][vc_single_image image=”245602″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]”Decidimos que encabezaré la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires”, afirmó Massa, antes de aclarar que la decisión la había tomado anoche después de analizarlo junto a su mesa política.

El anuncio fue durante el ciclo de charlas sobre Democracia y Desarrollo, que organizó el Grupo Clarín en el auditorio del Malba, bajo el título “Argentina en un año clave: desafíos internos y externos”, al que también fueron invitados Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, que no se cruzaron.

“Siempre voy a tener el deseo de ser Presidente de la Argentina. Tengo la vocación, el sueño y el proyecto de gobernar la Argentina, pero hay que tener una dosis de humildad y reconocimiento de hasta dónde le da la capacidad a cada uno”, reconoció Massa, al explicar por qué se bajaba de su precandidatura presidencial.

“Mi candidatura a Presidente puede esperar cuatro años”, se consoló Massa; y sobre la presidencial de este año opinó: “Creo que Alberto Fernández es mucho mejor candidato que Mauricio Macri”.

En ese ritmo, el tigrense dijo que su “responsabilidad está puesta ahora en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi interés personal”.

Desde que comenzaron las negociaciones con el kirchnerismo, Massa mantuvo latente la posibilidad de presentarse como precandidato a presidente y competir contra la fórmula Fernández-Fernández en las PASO.

Sin embargo, los peronistas con experiencia en cierre de listas siempre advirtieron que con esa jugada lo que Massa buscaba, en verdad, era “levantarse el precio para negociar fortalecido frente a Fernández”.

El jefe del Frente Renovador reconoció que en su espacio evaluaron “la posibilidad de una primaria presidencial para hacer crecer el frente”, pero que desistieron de esa idea porque “advertimos que puede ser una debilidad después de la primaria”.

Además, indicó que “la decisión” de integrar el Frente de Todos fue tomada “mirando a los argentinos sin trabajo, las pymes en crisis y la pobreza estructural”, y en esa “coalición” nosotros “ocuparemos nuestro espacio, y Cristina Kirchner ocupará el suyo”, señaló, buscando separar los tantos.

Consultado por su ex aliado en el espacio Alternativa Federal, el senador nacional Miguel Pichetto, Massa reconoció que le tiene “mucho cariño y respeto”, aunque lo consideró “un excelente burócrata político”, con quien no comparte “la tarea que lleva hoy adelante”.

En otro lugar y a otra hora, Pichetto tampoco atacó a Massa en forma personal: se limitó a decir en cambio que la postulación del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner había surgido del “proceso autoritario” que a su juicio es la selección de candidatos en el PJ.

Durante su exposición, Massa cuestionó al Gobierno y afirmó que “tuvo la oportunidad en términos políticos y no apostó al diálogo; también en términos económicos y fracasó, el FMI le dio a Argentina el préstamo más grande y hoy no sabemos cuáles son las reservas del país”.

Respecto de la posibilidad de que su mujer, Malena Galmarini, compita por la intendencia de Tigre (esto generó una fuerte interna con el actual jefe comunal de ese distrito, el ex massista Julio Zamora), Massa “invitó” a los periodistas a “charlarlo con ella”, ya que “Malena es Malena, y no le gusta que nadie hable por ella”.

Sin embargo, es Massa quien puso como una de las condiciones del acuerdo con Fernández que su esposa sea la precandidata a intendente de Tigre por el Frente de Todos sin tener que competir en las PASO de agosto con Zamora, que busca su reelección; ningún vocero supo responder cómo podría saldarse este diferendo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios