Política

Mutismo de Kegler y Losada sobre el paro de la UTA

cargando anuncio

El secretario de Transporte René Kegler y el alcalde renovador de Posadas, Joaquín Losada, se llaman al silencio frente al paro que lleva adelante la UTA, “en solidaridad” con los choferes de distritos del interior del país que aún no cobraron el aumento del 5,7% previsto para Septiembre, tras el acuerdo en paritarias con la Fatap.

Mutismo de Kegler y Losada sobre el paro de la UTA

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El secretario de Transporte René Kegler y el alcalde renovador de Posadas, Joaquín Losada, se llaman al silencio frente al paro que lleva adelante la UTA, “en solidaridad” con los choferes de distritos del interior del país que aún no cobraron el aumento del 5,7% previsto para Septiembre, tras el acuerdo en paritarias con la Fatap.[/vc_column_text][vc_single_image image=”202704″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Se concretó el tercer paro de la UTA, consecutivo por 8 horas, entre las 22 y 6 de la mañana, en toda la provincia y las medidas de fuerza podrían profundizarse, pero el alcalde de Posadas Joaquín Losada y el Secretario de Transporte de la provincia, René Kegler, se llaman al silencio y no tienen previsto brindar una conferencia de prensa para sentar la posición del gobierno frente a este conflicto nacional.

Mientras la UTA Misiones se prepara para medidas más duras, como un paro de 24 horas, si no se cumple el pago de cuotas de aumento salarial adeudadas por la FATAP en 18 provincias del interior, las autoridades provinciales y del municipio de Posadas, no están informando sobre las acciones concretas que están tomando.

Según trascendió en las últimas horas, el secretario de transporte Kegler, anunció a algunos medios afines al gobierno, que están labrando actas de infracción a las empresas de transporte, por el incumplimiento en el servicio. No obstante, no brindó más precisiones y, más importante, no organizó una conferencia de prensa frente a la crisis que ya lleva más de tres días.

Cabe aclarar que las patronales de Misiones, no están en conflicto con la UTA: en Posadas, se habría abonado la cuota reclamada a la FATAP del 5,7%; idéntica situación se da en Eldorado, donde la empresa ETCE informó a MisionesCuatro que no mantienen deudas con sus choferes, pero igual, se llevan adelante los paros “en solidaridad” con los trabajadores que no cobraron la cuota de incremento.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1539258280271-9ed18fce-5b0b-4″ include=”202297,201852,94035,38689″][vc_column_text]Horacio Alvez, relató a MisionesCuatro que la FATAP no sólo no pagó la cuota de septiembre que forma parte del aumento del 25% pactado en paritarias, sino que además, adelantó que no podrán hacer frente a las cuotas restantes.

En tanto, el alcalde Losada, se llamó al silencio respecto del conflicto. Al igual que Kegler, no organizó una conferencia de prensa. Tampoco lo hizo su segundo al mando, el Secretario de Gobierno Fabián Florentín.

“No hubo una notificación formal por parte de las empresas sobre el paro. Como organismo de control de un servicio público tenemos que garantizar el cumplimiento mínimo de un servicio público independientemente de la legalidad o no del servicio. Hablamos con las empresas para avanzar con este tema”, sostuvo el director de Transporte de Posadas, Iván Lambert a un diario posadeño.

De hecho, que sólo Lambert haya salido a decir que están negociando con las empresas para garantizar un servicio mínimo, parece minimizar el conflicto que afecta a miles de usuarios del Gran Posadas.

Leé también:

Miles de usuarios afectados por el paro de la UTA
Se hizo sentir el paro de la UTA en Gran Posadas
Anunciaron paro nacional de UTA

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios