Política

Aprobaron partida de $150 millones para el sindicato de Bárbaro

cargando anuncio

Se trata de fondos destinados al financiamiento del “Programa de Asistencia para el Desarrollo de Servicios Complementarios a la Producción”, y más específicamente, para la “Cobertura Médica para socios de ACTIM y su Grupo Familiar 2018/2019 – 2019/2020”. Ante la falta de transparencia respecto del financiamiento de los partidos políticos en Misiones, surgen dudas de la utilización de los fondos que maneja el conductor del PAyS y presidente del sindicato tabacalero, ACTIM.

Aprobaron partida de $150 millones para el sindicato de Bárbaro

Se trata de fondos destinados al financiamiento del “Programa de Asistencia para el Desarrollo de Servicios Complementarios a la Producción”, y más específicamente, para la “Cobertura Médica para socios de ACTIM y su Grupo Familiar 2018/2019 – 2019/2020”. Ante la falta de transparencia respecto del financiamiento de los partidos políticos en Misiones, surgen dudas de la utilización de los fondos que maneja el conductor del PAyS y presidente del sindicato tabacalero, ACTIM. POSADAS. El presidente de ACTIM y conductor del partido filo-rovirista PAyS, Héctor “Cacho” Bárbaro, puede festejar la aprobación de una partida de más de 150 millones de pesos por parte del Ministerio de Agroindustria, destinado al financiamiento del “Programa de Asistencia para el Desarrollo de Servicios Complementarios a la Producción”, y más específicamente, para la “Cobertura Médica para socios de ACTIM y su Grupo Familiar 2018/2019 – 2019/2020”.

El decreto al que accedió este medio, da cuenta de la aprobación de partidas presupuestarias firmadas por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo. Se trata de $150.496.651,50, destinados a financiar la cobertura médica de los socios del sindicato tabacalero Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones, creado por Bárbaro y dirigentes del PAyS.

De este dinero aprobado, $70.231.770,70 corresponden al Programa Operativo Anual (POA) 2018. En tanto que $80.264.880,80, pertenecen al POA 2019.

Por otra parte, en el marco de otra resolución de la Secretaría de Agricultura se aprobó el envío de $2.531.000,00 que corresponden a las “Becas para Hijos de Productores Socios de ACTIM, en el marco del “Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión, Tecnificación y Diversificación”.

También en esta segunda resolución de la Secretaría dependiente de Agroindustria, se aprobó la presentación efectuada por la Administración del FET (Fondo Especial del Tabaco), correspondiente al Programa Operativo Anual 2017, destinada al financiamiento del Componente: “Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión, Tecnificación y Diversificación”, Subcomponente: “Becas para Hijos de Productores Tabacaleros”, por un monto total de $1.918.034,18.

Se trata de fondos largamente esperados y reclamados por ACTIM, cruciales para el funcionamiento del sindicato y la obra social de los tabacaleros asociados a esta entidad.

Sin embargo, en el marco de las muchas oscuridades existentes en torno al financiamiento de los partidos políticos en Misiones, surgen sospechas de que parte de estos recursos podrían direccionarse a los gastos de campaña y de actividades políticas del PAyS. Lo cual sería una paradoja para el gobierno de Cambiemos, siendo el PAyS y sus dirigentes, afines al kirchnerismo y críticos de las políticas del Estado Nacional.

Comentarios