Política

Insólito: Le niegan la licencia a una docente que se presenta como candidata

cargando anuncio

La docente Graciela Cabral, reveló que desde el CGE le dijeron que recién el jueves próximo le van a decir si le otorgan una licencia para que pueda participar de la campaña electoral como precandidata a senadora. El gobierno educativo estaría violando la normativa vigente.

Insólito: Le niegan la licencia a una docente que se presenta como candidata

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La docente de la Escuela 528 de Garupá, Graciela Cabral, reveló que desde el CGE le dijeron que recién el jueves próximo le van a decir si le otorgan una licencia para que pueda participar de la campaña electoral como precandidata a senadora. El gobierno educativo está violando la el artículo 31 del decreto 542 del CGE que regula las licencias extraordinarias.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Graciela Cabral sigue esperando que le otorguen una licencia especial para poder participar en la campaña electoral que encabeza como candidata a senadora por Misiones, en la lista de Unión Popular. Pero el tiempo de espera podría prolongarse indefinidamente, porque desde el CGE (Consejo General de Educación), le avisaron que recién el jueves próximo, a casi dos semanas del inicio de la campaña para las PASO del 13 de Agosto, definirán si le corresponde o no la licencia. Cabral dijo a MisionesCuatro que espera que las autoridades del Consejo no estén debidamente informadas sobre el decreto 542/83, que en su artículo 31 conmina al otorgamiento de licencias extraordinarias.

“Presenté todos los papeles con la certificación de la Justicia Electoral y en personal del CGE, recién el jueves me van a responder, porque todavía no definieron qué cantidad de días les van a dar a los candidatos”, señaló Cabral, que aún no pudo dedicarse de lleno a la campaña electoral, por decisión del gobierno educativo misionero. “Así que tengo que seguir trabajando en la Escuela. Me encontré con un montón de gente que quieren que los vea y no puedo”, afirmó la precandidata.

Cabral insistió en que el Consejo “no puede tomar una decisión” sin un fundamento legal y llamó la atención en que la candidata de la Renovación, Flavia Morales –la llamada “candidata ñoqui”, porque tiene cargos en escuelas fantasmas-, ya está gozando de algún tipo de licencia. “Le estamos tocando la oreja y por eso están haciendo esto. Creería que es una cuestión de no saber si hay una ley (que regule las licencias). En 2013, una colega fue candidata por la Renovación y se le otorgó 30 días de licencia y sin ningún descuento. Espero que me amparen en la misma ley”, fustigó la precandidata a senadora.

“Si no me dan la licencia, desde mi lugar en la escuela seguiré haciendo campaña, aunque me quieran atar de pies y manos”, puntualizó.

Cabe destacar que el artículo 31 del decreto 542/83, establece que las licencias extraordinarias para el ejercicio de cargo en representación política, establece que “(…) esta licencia podrá ser concedida con una antelación de hasta 90 días corridos al acto eleccionario, a petición de parte, cuando se acredite fehacientemente, que el doces es candidato por alguna entidad política legalmente reconocida”.

Cabral anticipó que en caso de que no le concedan la licencia, deberá seguir trabajando en sus cargos en la Escuela 528 de Garupá, porque podrían abrirle un sumario administrativo “por abandono de cargo”. Y con un poco de ironía, Cabral se refirió a los ñoquis del sistema educativo como la ex intendenta Marta Portel –con triple cargo simultáneo- o la mencionada Flavia Morales. “Cumplo con la ley no así como los que tienen 3 o 4 cargos que no cumplen ni con uno ni con otro”, bramó.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1501002350169-af290a3d-7e07-10″ include=”115664,119358,115019,118991″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios