Política

Nuevas flexibilizaciones: vuelta a los eventos masivos y viajes grupales para vacunados

cargando anuncio

Este viernes a la mañana, el presidente Alberto Fernández anunció más flexibilizaciones para recuperar actividades “de manera responsable y cuidadosa”, en medio de la segunda ola de coronavirus.

Nuevas flexibilizaciones: vuelta a los eventos masivos y viajes grupales para vacunados
Foto: Minuto Uno

El Presidente destacó el avance el plan de vacunación contra el coronavirus y dijo que a partir de este sábado “se ampliará poco a poco la cantidad de personas que podrán reunirse” y también se avanzará con la presencialidad escolar.

Según dijo, el próximo paso “cuando la situación lo permita, será el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre, como eventos deportivos y recitales”.

Todas las actividades se irán restableciendo de manera progresiva

  •  Se amplían cantidad de personas para reuniones
  • De manera progresiva volverán los hinchas a las canchas
  • Recitales con público al aire libre
  • Presencialidad escolar completa
  • Viajes grupales
  • Turismo extranjero con certificados de vacunación

Vacunas

También puntualizó que en dicha etapa podrá haber “viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación”.

Según explicó Fernández, el objetivo para el mes de agosto “es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años, en especial quienes tienen más tiempo desde la primera dosis”.

En agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis. Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados”, indicó.

También anticipó que este mes “nuevamente llegarán millones de vacunas al país” y recordó que “se inicia también la combinación que facilitará avanzar en las segundas dosis”.

Comentarios