Política

Nuevos embargos en la causa contra Jaime

cargando anuncio

El Tribunal Oral que juzgará al detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por supuesto enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta embargó inmuebles, vehiculos, embarcaciones y cuentas bancarias atribuídas a él y a los restantes procesados, descubiertos durante la preparación del debate.

Nuevos embargos en la causa contra Jaime

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”46944″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]La decisión de los embargos fue del Tribunal Oral Federal 6 ante un planteo de la fiscal que actuará en el juicio Gabriela Baigún, quien rastreó los bienes ante las sospechas generadas por el nivel de vida de algunos de los acusados, quienes plantearon no poder afrontar embargos pero, por ejemplo, pedían permiso para viajes al exterior, explicaron fuentes judiciales.

El embargo recayó sobre once propiedades, 15 vehículos, 4 motocicletas, dos barcos, cuentas bancarias que quedaron congeladas, títulos públicos y al menos dos millones de pesos

El juicio se hará por enriquecimiento ilícito y por una causa que se considera conexa, por defraudación a la administración pública

En la causa se dictaron embargos por 40 millones de pesos para cada acusado y muchos de ellos argumentaron no poder cubrirlo.

La fiscal pidió informes a organismos como la AFIP y registros de la propiedad y se descubrieron inmuebles, sociedades, cuentas bancarias y vehículos no declarados en la causa.

Por ejemplo. en el caso del supuesto testaferro de Jaime, Alfredo Pielach, un empleado del empresario del transporte Néstor Otero, la fiscalía dio por probado que tiene tres propiedades que ahora fueron embargadas en Rosario, Moreno y Monte Grande.

Además, se le encontraron acciones de la telefónica Telecom y del Banco Macro títulos públicos, participación en sociedades y cinco cuentas bancarias.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]Fuente TELAM

JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios