Política

Opiniones encontradas sobre las PASO

cargando anuncio

El diputado renovador y ex gobernador Maurice Closs, dijo que hay que derogarlas. El presidente de Unión Popular, Claudio Roa abogó por su realización. En tanto, el PJ bonaerense confirmó que usará una lista de unidad.

Opiniones encontradas sobre las PASO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado renovador y ex gobernador Maurice Closs, dijo que hay que derogarlas. El presidente de Unión Popular, Claudio Roa abogó por su realización. En tanto, el PJ bonaerense confirmó que usará una lista de unidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”110009″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Este jueves deja importantes definiciones en temas políticos, con distintas posturas ante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir a los candidatos de las legislativas.

Por un lado, el ex gobernador y actual diputado nacional Maurice Closs, usó su cuenta de Facebook para pedir que sean derogadas.

“Ahorremos tiempo y plata: deroguemos las PASO. Hace algunos años, confieso, creí que las eran una gran idea, algo de avanzada que nos acercaba a modelos parecidos a las primarias”, escribió Closs.

“En los últimos años ha quedado claro que las PASO no sirven para nada. Perdón, para nada bueno. Sirven para gastar plata. Y MUCHA”, dijo el exmandatario cuestionado por gastar cifras millonarias en obras que nunca funcionaron.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A su vez, el presidente de Unión Popular Claudio Roa, salió al cruce de las declaraciones del legislador renovador y reforzó su opinión a favor de este sistema electoral, alegando que el partido que conduce Carlos Rovira apuesta por un modelo que va a contramano de las nuevas políticas. “No me sorprende lo que piensa Closs, porque la Renovación mantiene la ley de lemas, que es un sistema de la prehistoria y ahora pide derogar las PASO, cuando nosotros pedimos que se realicen”, enfatizó.
Asimismo, señaló que defiende las realización de las Primarias y también destacó apoya la implementación de la boleta electrónica en la provincia. “Tenemos que animarnos a los cambios”, aseveró.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por otro lado, en declaraciones formuladas a Télam, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, dejó en claro el firme propósito del kirchnerismo de evitar en la provincia de Buenos Aires definir las candidaturas de cara a octubre en las PASO.

De hecho, la definición surgió del grupo de intendentes más fieles a Cristina Kirchner que, junto a abogados del PJ, resolvieron avanzar con la conformación de un frente nuevo que contenga a los 18 partidos que conformaban el Frente para la Victoria (FpV), pero sin el Partido Justicialista, que en el distrito es presidido por el matancero Fernando Espinoza.

En tanto, Espinoza usó su cuenta de Facebook -al igual que Closs– para expresar que en este momento no es conveniente afrontar una primaria y respaldó la posición de su espacio de ir hacia “una lista de unidad” a la que consideró “la mejor estrategia electoral”.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios