Política

Para Macri, el triunfo de Guillermo Lasso en Ecuador “es muy importante para la región”

cargando anuncio

En las elecciones que se desarrollaron este domingo en Ecuador, Guillermo Lasso resultó electo presidente tras derrotar al correísta Andrés Arauz.

Para Macri, el triunfo de Guillermo Lasso en Ecuador “es muy importante para la región”
Guillermo Lasso infligió la primera derrota al correísmo en 14 años. Foto: GETTY IMAGES

Ante el triunfo de Guillermo Lasso, el expresidente Mauricio Macri usó sus redes sociales para saludarlo. “Acabo de hablar con Guillermo Lasso para felicitarlo por su triunfo, que es muy importante para Ecuador y para la región”, escribió Macri en Twitter.

El saludo de Macri fue uno de los primeros que recibió Lasso de una serie de mensajes y llamados de distintos líderes latinoamericanos, con excepción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

También se sumó a los saludos el uruguayo Luis Lacalle Pou, quien aseguró vía Twitter que llamó a Lasso para “felicitarlo por su triunfo” y ponerse a “trabajar en conjunto”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó en un mensaje en la misma red social que, tras hablar con el flamante presidente ecuatoriano continuarán “fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países”.

El chileno Sebastián Piñera, quien resaltó que Lasso “es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile”. “Lasso tendrá un gran desafío en sacar adelante a Ecuador y mejorar la vida del gran pueblo ecuatoriano”, agregó Piñera.

El exbanquero Guillermo Lasso tiene 65 años y la tercera vez que se postulaba a presidente tras perder las elecciones en 2013 y 2017. Esta vez le ganó en el balotaje contra Andrés Arauz (el candidato de la línea de Rafael Correa)  y sucederá a Lenín Moreno.

Comentarios