Política

Parrilli: “El Presidente pidió una comisión bicameral que investigue a la Justicia”

cargando anuncio

El senador Oscar Parrilli, ladero de Cristina Kirchner, defendió la inédita medida de crear una comisión de diputados y senadores para controlar a jueces y fiscales, a días de la condena a Lázaro Báez, el empresario cercano al matrimonio Kirchner, por lavado de 60 millones de dólares.

Parrilli: “El Presidente pidió una comisión bicameral que investigue a la Justicia”

BUENOS AIRES. Oscar Parrilli, el senador pampeano de máxima confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, sorprendió este martes con el anuncio de que el Presidente quiere crear una comisión bicameral que investigue al Poder Judicial. Para el ladero de Cristina, el presidente Alberto Fernández “pidió una comisión bicameral”, de diputados y senadores, “que investigue a la Justicia”.

Según La Nación, se trata de un anuncio sorprendió incluso a altos funcionarios del Gobierno que no habían interpretado eso de los dichos de Fernández. Y que aseguraron desconocer que esos planes existieran en el gobierno nacional.

“Quiero pedirle al Congreso con muchísimo respeto que asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial. Así lo prevé nuestra Constitución Nacional”, había dicho el Presidente ante la Asamblea legislativa, en la inauguración del periodo de sesiones ordinarias de este año.

Parrilli muy satisfecho con el discurso de Fernández

Ante este discurso, que fue muy cuestionado por la oposición y por asociaciones de jueces y fiscales, Parrilli dijo sentirse “muy satisfecho”. “El discurso del Presidente me satisfizo plenamente. Abordó problemas que tiene la Argentina con toda realidad”, dijo Parrilli, en declaraciones a El Destape Radio, este martes.

“Como consecuencia del macrismo, en la Justicia tenemos estas fallas estructurales que le complican la vida al ciudadano común”, opinó el senador ultracristinista, quien estuviera a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el último tiempo del gobierno de Cristina.

Así, en el contexto de la subordinación del presidente a los intereses del kirchnerismo duro, Parrilli “interpretó” el discurso de Alberto Fernández. “El Presidente pidió una comisión bicameral que investigue a la Justicia. Que la sociedad vea como está funcionando el Poder Judicial y cuáles son los cambios que hay que hacer”, expresó.

Desconocimiento de la bicameral de seguimiento del Ministerio Público

Actualmente, en el Congreso una comisión bicameral de seguimiento del Ministerio Público. Sin embargo, consultados por el diario nacional, los integrantes de esa comisión manifestaron desconocer los planes de creación de la nueva bicameral. Sostenían que Fernández, lo que pretendía, era que se usaran las herramientas que ya tiene el Congreso. Por ejemplo, la posibilidad de abrir juicios políticos a los jueces de la Corte Suprema.

La frase de Fernández en el Congreso encendió de inmediato alarmas entre los jueces. Sobre el filo del discurso del presidente en la Asamblea Legislativa, muchos magistrados se preguntaban qué había querido decir cuando reclamó un mayor “control cruzado” sobre el Poder Judicial.

De hecho, la Asociación de Magistrados trabaja en un comunicado en respuesta al Presidente, con especial énfasis en este punto.

Comentarios