Política

“Pasamos de más de $1.000 millones en coimas a cero”

Así se expresó el director regional del Senasa, Cristian Cunha, quien ponderó el reconocimiento de la Red Global de Anticorrupción Marítima, por la reducción en un 90%, de los casos de corrupción en puertos argentinos.

“Pasamos de más de $1.000 millones en coimas a cero”

Así se expresó el director regional del Senasa, Cristian Cunha, quien ponderó el reconocimiento de la Red Global de Anticorrupción Marítima, por la reducción en un 90%, de los casos de corrupción en puertos argentinos.El director de la Región Centro del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Cristian Cunha, destacó el reconocimiento de la Red Global de Anticorrupción Marítima, que distinguió al organismo por haber reducido en más de 90% los casos de corrupción en los puertos argentinos, y explicó que ese logro “se debe a un fuerte compromiso con la transparencia en los procesos”.

Cunha señaló que “había una mafia enquistada” en los puertos de la región, que estaban catalogados como “los más corruptos del mundo” y hoy, subrayó, “no están más en esa lista”. “Pasamos de más de 1.000 millones de pesos en coimas en 2015 a cero en 2018”, destacó.

“Lo medular es el cambio cultural que logramos. Hoy el mundo nos ve diferente, como un organismo transparente, serio y creíble. Eso se nota en un mejor clima de negocios, porque antes esos costos estaban implícitos en la logística y los terminaban pagando los productores”, explicó el director del Senasa Regional.

Cunha apuntó que también se ha encarado un proceso de desburocratización, profesionalización y regionalización del Senasa, lo que le permitió brindar una mayor eficiencia en la certificación de la mercadería a través de “controles digitales, modernizados y con mucha autogestión”.

Región Norte Grande

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales