Política

Pedro Puerta: “Las retenciones están afectando a pequeños y medianos productores”

cargando anuncio

El Dirigente de Activar Misiones habló del panorama político nacional y provincial y de la suba de retenciones al sector agropecuario, anunciadas en las últimas horas por el poder Ejecutivo.

Pedro Puerta: “Las retenciones están afectando a pequeños y medianos productores”

“En mis años de trabajo político, siempre me tocó ser opositor, en Juntos Por el Cambio yo tenía una visión distinta, a nivel nacional, tuvimos una elección muy buena y en Misiones, estuvimos a 1000 votos, menos de un punto, de tener dos diputados nacionales para Juntos Por el Cambio”, declaró Pedro Puerta en una entrevista brindada para el programa El Bueno y el Malo que se emite por Misiones Cuatro.

Asimismo, agregó: “la misma interna, acomoda los lugares,  reivindica a quienes muchas veces no tienen chances otorga y reivindica la voluntad del elector, que se identifica con una lista que surge de internas”.

“La elección dentro de dos años es provincial, tenemos que buscar diputados provinciales que de una vez por todas limiten un poco el poder dentro de la legislatura en materia de transparencia, lo mismo tiene que pasar en los Concejos Deliberante”.

“Se las agarran con las economías regionales porque estamos a miles de kilómetros de Buenos Aires”

También el dirigente habló del reciente anuncio de las  retenciones y cómo afecta a Misiones: “lo que viene haciendo el gobierno nacional es el kirchnerismo, es lo que el 47 por ciento del electorado votó, para que aquellos que dependemos de importar ciertos insumos paguemos más caros, para que las pymes que están complicadas en materia salarial tengan miedo de reinvertir, contratar. Es el esquema típico hasta ahora no hay nada nuevo”, planteó Puerta.

“Estoy muy de acuerdo en las sesiones extraordinarias, si la nueva gestión quiere hacer cosas lo tiene que aplicar lo más rápido posible”, señaló.

“El panorama de la Argentina venía siendo complejo, el problema y que lo está teniendo esta gestión también, es que todavía no supieron dar en la tecla con la clase media”, declaró.

El problema de las retenciones a pequeños y medianos productores

“Con el anuncio de las retenciones, están afectando a pequeños y medianos productores. Lo vivimos en las economías regionales. He sido crítico cuando el gobierno anterior aplicó retenciones a las economías regionales, que lo levanta pero no lo levanta a la yerba mate y el gobierno provincial tiene mucha gente dentro del gobierno nacional podrían haber pedido, incluso tienen un vicepresidente dentro del senado, podrían haber pedido que las retenciones a la yerba mate se levante. Darle retenciones a la yerba produce desempleo”.

“Se las agarran con las economías regionales porque estamos a miles de kilómetros de Buenos Aires”, cuestionó el joven empresario.

No hay límites a la creación de impuestos pero se afecta la base fiscal

“Se pueden crear impuestos a lo que vos quieras, no hay límites a la creación de impuestos. El problema es que cada vez vas a tener menos contribuyentes. En Argentina, como los estados no quiebran, se endeudan y va a haber menos generación de empleo en sector privado”, precisó.

Sobre el futuro del espacio del cual forma parte declaró: “queremos que Juntos por el Cambio haya un interbloque provincial que reúna a todos los concejales de todos los colores para tener políticas en común. Tenemos que trabajar en elegir legisladores que busquen legislar por la transparencia. Estamos en condiciones de acompañar a los intendentes que no son de la Renovación”, expresó Pedro Puerta.

Comentarios