Política

Pedro Puerta: “La unidad es el único camino para defender el empleo y el sueldo de los misioneros”

cargando anuncio

El dirigente de Activar insistió en la importancia de escuchar los reclamos de los vecinos, durante su visita de este lunes a Iguazú, una ciudad en crisis por la falta de agua potable y por la crisis del turismo.

Pedro Puerta: “La unidad es el único camino para defender el empleo y el sueldo de los misioneros”

PUERTO IGUAZÚ. Para el joven referente de Activar, Pedro Puerta, es crucial estar cerca de la ciudadanía y saber escuchar los reclamos de los misioneros, que “hoy no la tienen fácil”, especialmente en Iguazú, una ciudad muy afectada por la caída en el turismo y por el déficit de infraestructura hídrica. Todo esto en un contexto de una falta de agua potable en los barrios que ya acumula varios meses.

Pedro participó de un desayuno con dirigentes de la ciudad de las Cataratas, una ciudad en la que -se estima-, el 85% de la población económicamente activa depende del turismo. En la actualidad, por las restricciones vinculadas al coronavirus y la debacle económica del país, apenas el 20% de la industria turística de Iguazú está operando. Así, el 80% de los trabajadores del sector, están de licencia, suspendidos o despedidos.

El dirigente estuvo acompañado por el diputado provincial electo, Germán Kiczka, junto a quien dialogaron con referentes locales de Activar. Analizaron los enormes problemas que atraviesa la comuna. No sólo por la crisis económica, sino también por la constante falta de agua potable en numerosos barrios.

“Creemos en la importancia de la escucha para representar al misionero que hoy no la tiene fácil”, manifestó Pedro, tras la reunión. Además, subrayó la importancia de la unidad “como respuesta política al kirchnerismo y a la Renovación”. “Es el único camino para defender el empleo y el sueldo de los misioneros”, sentenció el dirigente del peronismo republicano.

Comentarios