Política

Pichetto habló sobre el pedido de asilo político de “Pepín” Rodríguez Simón en Uruguay

cargando anuncio

El referente de peronismo republicano consideró que el reclamo del principal operador judicial de Mauricio Macri es un “desatino”.

Pichetto habló sobre el pedido de asilo político de “Pepín” Rodríguez Simón en Uruguay

El ex candidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se manifestó en contra del pedido de asilo político que realizó a Uruguay el operador judicial de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, por considerarse perseguido por la justicia argentina, en el marco de una causa en la que se lo investiga por extorsión y asociación ilícita.

Rodríguez Simón fue citado a declarar el próximo 17 de junio ante la jueza federal María Servini y el fiscal Guillermo Marijuán. Él y otros funcionarios del gobierno anterior fueron acusados de liderar una serie de maniobras, a través de la denominada “Mesa Judicial”, destinadas a que los dueños de los medios del Grupo Indalo vendan sus empresas y que el canal C5N y las radios cambien la línea editorial.

El lunes, desde Montevideo, “Pepín” anunció que solicitó “asilo como refugiado político” al gobierno uruguayo y manifestó que no regresará a la Argentina “hasta que cese la persecución” en su contra. 

Tengo temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente de mi libertad, con peligro para mi seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañadas como pretexto para encarcelarme”, explicó. Asimismo, aseguró se trata de un “proceso plagado de irregularidades procesales y donde no se me permitió ejercer mi derecho a defensa en juicio”.

El planteo fue formalizado ante la Comisión de Refugiados de Uruguay que tiene 90 días para resolver si acepta la solicitud y le da refugio en ese país.

En ese marco, este martes, Pichetto se refirió al tema en diálogo con un canal de TV. “No comparto lo de ‘Pepín’”  y argumentó: “Si considerás que sos inocente, tenés que presentarte ante la Justicia. Si la causa es infundada, se va a caer”.

No podés convertirte en un preso político cuando no lo sos”, expresó Pichetto y sentenció: “Avalar lo de ‘Pepín´ es un desatino”. “No es un guerrillero en un movimiento de liberación, si hay una causa tenés que venir y presentarte”, insistió.

Por otra parte, cuestionó la política asistencial del Gobierno y opinó que se percibe “un malestar importante” en los sectores populares con “demandas mucho más fuertes”. “Escuché a importantes dirigentes de los movimientos sociales hablando de que había que salir por el lado del trabajo; me parece bárbaro porque con los planes no alcanza”, expresó el referente de peronismo republicano.

Al criticar el efecto de la cuarentena de 2020 en la economía, consideró que “Macri hubiera tenido una visión más flexible con las restricciones”. “Tuvimos casi siete meses de restricciones, la Argentina perdió empleo, está más pobre y su recuperación va a ser mucho más compleja que la de cualquier país del mundo”, analizó el dirigente.

Comentarios