Política

Pichetto: “Va a haber mucho peronismo detrás de Macri”

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Miguel ángel Pichetto, lo afirmó tras compartir un almuerzo en una parrilla de la Costanera Norte con dirigentes peronistas que integran el gobierno de Mauricio Macri.

Pichetto: “Va a haber mucho peronismo detrás de Macri”

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Miguel ángel Pichetto, lo afirmó tras compartir un almuerzo en una parrilla de la Costanera Norte con dirigentes peronistas que integran el gobierno de Mauricio Macri.

BUENOS AIRES. El senador justicialista Miguel Ángel Pichetto, flamante precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, vaticinó hoy que muchos sectores del peronismo se unirán detrás del presidente Mauricio Macri en busca de su reelección para los comicios de octubre.

“Va a haber mucho peronismo detrás del presidente Macri que es el que tiene los votos”, aseguró Pichetto al retirarse de un almuerzo que compartió en la Costanera Norte con varios dirigentes que integran el oficialismo, muchos de los cuales pertenecen al Partido Justicialista, como el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli; y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Pichetto también afirmó que el macrismo realizará “una convocatoria muy importante” a dirigentes del peronismo, y también envió un llamado de atención al justicialismo bonaerense al recordarles que el candidato de Unidad Ciudadana en la provincia, Axel Kicillof, “es un hombre del Partido Comunista”.

“Fue un reencuentro con muchos amigos y compañeros del peronismo que integran el gobierno. Y un primer paso para una convocatoria muy importante que vamos a hacer a los compañeros y compañeras del peronismo nacional para que se sumen a esta propuesta de unidad nacional”, aseguró.

“Tengo experiencia en el Congreso y desde ahí voy a sumar para lograr los grandes cambios en la Argentina. Esta convocatoria tiene el sentido de unir a los argentinos e ir a las grandes transformaciones que el país necesita”, destacó.

Pichetto reflexionó que en la Argentina “hay una discusión entre mayor democracia o algunas visiones del autoritarismo que pueden llevar a la Argentina a lugares muy complicados” y sostuvo la idea de debatir con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se postuló como precandidata a vicepresidenta del espacio Todos, detrás de su ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Al respecto, Pichetto sostuvo que “puede ser interesante discutir con la ex presidenta porque eso puede aportar a que la Argentina analice con mucho detenimiento el voto”.

“Estamos en una diagonal de la historia donde podemos volver a encontrarnos con una situación de aislamiento, de default o dar el paso hacia la construcción de un capitalismo moderno, de mejorar la vida de la gente”, expresó.

Pichetto le pidió a los peronistas bonaerenses que “reflexionen” sobre la candidatura del ex ministro de Economía Axel Kicillof como gobernador al señalar que “el peronismo de la provincia lleva como candidato a un hombre que tiene sus orígenes en el Partido Comunista”.

“Los compañeros tienen que reflexionar sobre eso”, sentenció.Ritondo, en tanto, dijo que estaba “alegre” por “ampliar el espacio de Cambiemos para sumar a un hombre que con responsabilidad acompañó al gobierno en muchos momentos difíciles. Después del próximo diez de diciembre, Pichetto nos garantizará gobernabilidad y un consenso en el Senado que vamos a necesitar”.

Por su parte, Santilli recordó que trabajó con Pichetto cuando, en 2013, fue elegido senador por la Ciudad de Buenos Aires por el PRO y lo describió como “un demócrata”.

“Me gusta mucho la decisión que tomó el presidente de sumar a un dialoguista como es Miguel Angel Pichetto”, agregó.

El encuentro organizado por Ritondo y Santilli, al que se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, sirvió para darle una bienvenida estilo “peronista” al rionegrino con un almuerzo en el restaurante Los Platitos de Costanera Norte.

Antes de comenzar con la ensalada y los bifes, Santilli aprovechó para darle la bienvenida a Pichetto y lo desafió a Monzó a cantar la Marcha Peronista ahí mismo.

Monzó aceptó el desafío, extrajo de su saco un pequeño parlante con Bluetooth y comenzó a sonar la versión de Hugo Del Carril que todos los presentes cantaron con algarabía.

“Está muy feliz”, aseguraron en el entorno de Pichetto.

Del encuentro también participaron Federico Salvai, jefe de Gabinete de Buenos Aires; y los ministros bonaerenses Gustavo Ferrari y Santiago López Medrano; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; Sergio Berman, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable; y los diputados nacionales Silvia Lospennato, Daniel Lipovetzky y Eduardo Amadeo.

También estuvieron los intendentes de Quilmes, Martiniano Molina; y de La Plata, Julio Garro; Bruno Screnci, ministro de Gobierno porteño; Fernando Elías, vicepresidente del Banco Ciudad; los legisladores porteños José Luis Acevedo y Agustín Forchieri; y los dirigentes de PRO Lidia Saya, Lucas Portella y Maximiliano Corach.

Télam/twitter

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
General