Política

Piden internas en la UCR para elegir candidatos

cargando anuncio

Se calienta el radicalismo. Un sector del partido centenario avanzo rápidamente en la solicitud formal pero no hubo quorum. Temen un armado “a dedo” de las listas.

Piden internas en la UCR para elegir candidatos

Un grupo de dirigentes radicales busca que se apruebe la interna y se disparen los plazos. Tras la nota presentada, inmediatamente se convocó a reunir la mesa del partido para este lunes, pero la reunión se frustró inicialmente por falta de quorum. Las negociaciones continúan con reuniones informales para lograr un consenso.

La nota fue presentada la semana pasada a Ricardo Andersen y a los demás miembros de la mesa del Comité Central Provincial, a fin de solicitarse que se “arbitren los medios”, para proceder a convocar a una elección interna de los candidatos que representarán a la Unión Cívica Radical en los comicios del 06 de junio del presente año, fecha en la que se elegirán veinte Diputados Provinciales titulares y siete suplentes.

Consideramos que el adelantamiento de las elecciones provinciales nos extrema a resolver quienes serán nuestros candidatos a los cargos electivos mencionados en el párrafo precedente y ello implica que se debe convocar a las Elecciones Internas previstas en nuestra Carta Orgánica (art. 90)”, dice la misiva firmada por el concejal Martín Arjol.

En este sentido se agrega: “Durante varios meses se efectuaron reuniones y negociaciones entre los distintos sectores que componen nuestro Partido, tratando de acordar los candidatos a los cargos de las próximas legislativas, y estando tan próximos a la fecha de las elecciones provinciales, sin haber arribado a un acuerdo, entendemos que la elección de aquellos debe ser a través de internas, es decir, de la forma más democrática y objetiva, asegurándose el cumplimiento del derecho de los afiliados consagrado en el inc. a del artículo 11° que expresa textualmente: “Son derechos de los afiliados: a) Elegir y ser elegidos para integrar los órganos partidarios y para candidatos a cargos públicos electivos sin otras limitaciones que las estipuladas en la presente Carta Orgánica“.

Además, el concejal agrega que “históricamente he participado en elecciones internas para la designación de candidatos a cargos partidarios y públicos electivos, dado que la institucionalidad para nuestro partido es un principio inclaudicable”.

Xp

Comentarios