Política

Piden la captura del vicepresidente de Irán, acusado por el atentado a la AMIA

cargando anuncio

El pedido fue hecha por el fiscal Sebastián Basso. Además, solicitó que se cumpla con las alertas rojas que se encuentran aún en vigencia.

Piden la captura del vicepresidente de Irán, acusado por el atentado a la AMIA
Foto: Getty Images

La Cancillería argentina le solicitó a Qatar la captura del vicepresidente iraní Mohsen Rezai, que es uno de los acusados por el atentado a la AMIA. La presentación la realizó el fiscal Sebastián Basso, además pidió que se cumpla con las alertas rojas que todavía están en vigencia.

Basso solicitó que se “activen los mecanismos diplomáticos y de política exterior que estimen corresponda para dar cumplimiento con la orden judicial de captura de Mohsen Rezai, sobre quien pesa alerta roja emitida por Interpol por su presunta participación en el atentado contra la AMIA y quien, conforme surge de distintas páginas en internet viajó al Estado de Qatar”.

Según información oficial, el canciller Santiago Cafiero dio instrucciones al embajador de Argentina en Qatar, Guillermo Nicolás, para que advierta a la cancillería del país asiático de la alerta roja de Interpol que pesa sobre Mohsen Rezai.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, el pedido de Argentina se debe a que la Unidad Fiscal para la Investigación de la causa de AMIA detectó la presencia de Mohsen Rezai en Qatar y reclamó a la Cancillería argentina que informe a su colega qatarí para que active el mecanismo de detención.

Comentarios